Provincia y Nación evalúan suspender las clases por el coronavirus

Provincia y Nación evalúan suspender las clases por el coronavirus. Santa Fe estará presente en la reunión con el ministro de Educación de Nación Nicolás Trotta y gremios docentes para tomar una decisión sobre la continuidad del ciclo lectivo.

Luego de que el gobierno decretara la Emergencia Sanitaria por un año, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y sus pares de las 24 jurisdicciones, analizarán este viernes cómo continúan las clases en todo ante las medidas de prevención del coronavirus.

Por lo pronto, Trotta adelantó que los especialistas advirtieron que “no es recomendable en este momento suspender las clases“. Sin embargo, recalcó que se trata de una decisión que se toma “día a día”, de acuerdo a las indicaciones del Comité de Seguimiento.

“Estamos coordinando minuto a minuto con el comité de especialistas y ellos establecieron que en este momento no es necesaria la suspensión de las clases”, manifestó el funcionario.

En ese marco, dijo que se reforzaron las medidas de higiene y que su cartera considera que “los niños pueden ayudar a reconfigurar conductas preventivas dentro de los hogares”.

Sonia Martorano, secretaria de salud de Santa Fe, quien indicó en Radio 2 que la provincia estará presente en la reunión y que “escucharán las sugerencias de los especialistas”

Y agregó: “Se está charlando sobre la suspensión de clases. Hoy hay reuniones claves, los que más saben tienen que opinar”, dijo la referente del área.

Además, participará de la reunión el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); el Consejo de Rectores Universitarios (CRU) y referentes de los cinco sindicatos docentes nacionales.

Así, desde las 14, en el encuentro que llevará adelante el Consejo Federal de Educación, Trotta evaluará con su par de Salud y el resto de los referentes de la mesa educativa, las medidas adoptadas hasta el momento y las que aún restan tomar

Si bien las autoridades de la cartera de Educación recibieron la recomendación de no suspender las clases, en cercanías al ministro de Educación aseguran que escuchará las recomendaciones del Comité Internacional de Seguimiento de la Evolución del Coronavirus en el país y que en base a estos datos se tomará una decisión.

Un factor que será clave para tomar una decisión en torno a la suspensión de las clases es la aparición de lo que se denomina “circulación social” del virus, lo que oficialmente aún no ocurrió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *