Presentaron proyecto de pavimentación para el barrio Sur

Proyecto de pavimentación para el barrio Sur. Fue presentado por el Frente Progresista en respuesta al cambio único de circulación de calle Moreno hacia el sur

El Frente Progresista presentó un proyecto de pavimentación de calle Sarmiento, prolongación Entre Ríos, hasta calle Zimmermann; y calle Zimmermann, entre Entre Ríos y Santa Fe.

El edil Pablo Comesatti explicó el proyecto a Play Televisión. “Surge como una inquietud de muchos vecinos, luego de que el Ejecutivo decidiera el cambio de doble mano a mano única de calle Moreno, entre Zimmermann y Soler”.

“El conflicto se genera para los vecinos que transitan a diario por barrio Sur, en aquellas arterias paralelas a Moreno, que actualmente son de ripio con cordón cuneta. Hay muchos planteos por el estado del mismo y por cómo se complica la circulación los días de lluvia el riesgo de accidentes por este tema”, añadió.

Costos

El concejal también aclaró que el costo de la obra, según el proyecto, es afrontado por el Municipio. “Dado que en esta zona, prolongación de calle Sarmiento y Zimmermann, los vecinos afrontaron las obras de ripio con cordón cuneta y desagües que ya están realizadas”.

“El costo aproximado es de 1 millón de pesos por cuadra, lo que se achicaría mucho porque ya están hechos el cordón cuneta y los desagües. Estamos hablando de una obra de unos 7 millones de pesos. El Ejecutivo anunció que, por el ítem de fotomultas que no estaba presupuestado al origen del año, se recaudó hasta ahora más de 19 millones de pesos. Por eso creemos que destinar 6 millones de pesos sería una cuestión lógica, realizable y que se podría hacer en cuestión de meses”, aseguró.

“El proyecto lo presentamos desde el Frente Progresista y tomará estado parlamentario en la próxima sesión. Analizaremos después el acompañamiento de las demás fuerzas políticas. Algunos vecinos plantearon la posibilidad de pavimentar calle San Martín hacia el sur, pero el costo de una avenida es el doble o el triple de una calle”, aclaró.

Tributaria

Comesatti también se refirió al aumento pedido por el Poder Ejecutivo para el próximo año. “El presupuesto del año que viene se estima con un aumento de más del 30 por ciento de recaudación y de ingresos, lo que es suficientemente importante. Hemos visto que se pretende un aumento de la tasa municipal en un promedio de entre un 60 y un 70 por ciento. A mi criterio, en una cuestión personal, me parece que es excesivo. Creo que el aumento debería rondar la inflación anual de alrededor de un 30 por ciento”.

“Desde los 12 años de esta gestión municipal siempre dijeron que no se llegaba a recaudar y que el aumento (de la tasa) nunca era suficiente. El año pasado dimos un 20 por ciento de aumento cuando el presupuesto nacional era de un 13 por ciento. No somos magos ni sabíamos la situación que iba a atravesar el país”, indicó.

“Ahora, desde Nación se dice que la inflación será de un 20/25 por ciento, y nosotros estamos hablando de un 30/35 por ciento de aumento. Creemos que recompone y sigue el proceso inflacionario”, adelantó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *