Presentarán un proyecto unificado para congelar la tarifa de la luz

Presentarán un proyecto unificado para congelar la tarifa de la luz. Lo harán mañana miércoles diputados de diferentes bloques, en forma conjunta con la Multisectorial contra los Tarifazos.

Legisladores santafesinos presentarán un proyecto unificado para congelar la tarifa de la luz. Lo harán este miércoles. Patricia Chialvo, diputada del PJ, insistió que “pedimos que se retrotraiga el cuadro tarifario de la EPE a noviembre de 2017”.

Este aumento muestra que el Ejecutivo no toma su responsabilidad como Estado de garantizar el acceso al servicio público, traslada la presión a los bolsillos de los santafesinos

“Estamos pidiendo que se incluya en el plan de obras del presupuesto provincial, como así también parte del costo de distribución. El gobierno recauda bien y puede afrontarlo” enfatizó y agregó que “la composición de la tarifa eléctrica abarca el valor de lo que se compra a Camessa, el valor de distribución y el plan de obras”.

Además la legisladora aseguró que “desde el 2008 al 2015 la EPE transfirió a costos el valor de la energía mayorista sin los subsidios que recibía, y esto lo venía denunciando en su momento el diputado Mario Lacava”.

Chialvo explicó que este aumento “muestra que el Ejecutivo no toma su responsabilidad como Estado de garantizar el acceso al servicio público, traslada la presión a los bolsillos de los santafesinos a la vez que reduce el aporte que hace a la empresa”. Es decir, “aumenta la tarifa y no invierte para mejorar la calidad de la empresa”.

Recordemos que este jueves 12 de abril, a las 11:30, vecinos de Esperanza marcharán a la sede local de la empresa en reclamo por las abultadas facturas que debemos afrontar los usuarios.

Fuente: LT 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *