Pullaro: “Es la primera entrega de estas camionetas y no por nada lo quisimos hacer acá”

Así lo aseguró el ministro de Seguridad al referirse a las nuevas camionetas Chevrolet S10 que la provincia entregó a la Unidad Regional XI. Pullaro también se refirió al escándalo policial que vivió la ciudad y aseguró que van “a exonerar a los policías que no honren el uniforme”.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, entregaron este sábado 17 camionetas nuevas a la Jefa de la Unidad Regional XI, directora general de Policía Stella Maris Nuñez. Las nuevas unidades serán destinadas al patrullaje en las localidades de Santo Domingo, La Pelada, Progreso, San Jerónimo del Sauce, Franck, San Carlos Centro, San Carlos Sur, San Carlos Norte, Empalme San Carlos, Matilde, Pilar, Felicia y Esperanza.

Stella Maris Núñez destacó que “las unidades móviles resultan de gran magnitud ya que permitirán reforzar nuestra labor en pos de la prevención del delito, tarea que nos compete y con la cual estamos fuertemente comprometidos”.

Sabemos las dificultades que tuvo la Jefa de la Unidad Regional, momentos sumamente difíciles que sacuden a la institución policial, al Estado en su conjunto e indudablemente hacen que tengamos que tomar medidas ejemplificadoras

A su turno, el ministro Pullaro mencionó a la “señora Bonfanti (Liliana)”, quien le agradeció “honesta y profundamente su presencia. Usted es una víctima de la inseguridad y para nosotros es muy importante dialogar con ustedes, escucharlos, contarles nuestra dificultades pero entender y tratar de dar una respuesta; por eso agradezco su presencia”

Pullaro destacó que esta “es la primera entrega que llevamos adelante de estas camionetas y no por nada lo quisimos hacer acá. Sabemos las dificultades que tuvo la Jefa de la Unidad Regional, momentos sumamente difíciles que sacuden a la institución policial, al Estado en su conjunto e indudablemente hacen que tengamos que tomar medidas profundas que sean ejemplificadoras”.

“Nosotros trabajamos todos los días para tener mejores niveles o índices de seguridad en la provincia de Santa Fe y entendimos que ese trabajo lo teníamos que hacer conjuntamente con la policía de la provincia. Trabajamos para jerarquizar el rol que tenía la institución policial en la sociedad y el rol de cada uno de los miembros de la organización policial”, añadió.

El Ministro aseguró que así como “acompañamos y respaldamos a los policías que trabajan correctamente y que son víctimas de agresiones”, también “queremos decirles que somos implacables cuando alguno de los miembros se corre del camino de la ley y de la constitución”.

“Vamos a exonerar a los policías que no honren el uniforme que le dio Estado de la provincia de Santa Fe, aquí y en cualquier punto de la provincia. Es una decisión que toma el Estado provincial, el gobernador y el vicegobernador, jerarquizar a la policía y para eso hay que separar claramente la paja del trigo y sepan que lo vamos a hacer como lo hicimos hasta este momento”, añadió.

Inversión en equipos y tecnología

Pullaro también aprovechó la ocasión para destacar que todo este proceso de jerarquización “va de la mano de importantes inversiones”.

“El año pasado compramos móviles nuevos y llevamos adelante el sistema Petra que es un sistema de comunicaciones encriptado que se está desarrollando en la provincia de Santa Fe. Comienza en las principales áreas metropolitanas, aquí en cualquier momento va a llegar el desarrollo de esta tecnología de 42 millones de dólares, que hace que la frecuencia policial no pueda ser interceptada por un handy, lo que hace que nuestra policía sea más eficiente. En Rosario y en Santa Fe se evitaron por lo menos seis delitos en el último mes”, detalló el funcionario.

Pullaro también recordó que durante el 2016 “invertimos 96 millones en chalecos antibalas categoría rv2, para cuidar a quienes nos cuidan y avanzamos en la compra de tecnología”.

Finalmente, adelantó que la provincia está “a punto de inaugurar la central analítica y operativa de la provincia de Santa Fe, que va a ser única en la República Argentina con un software predictivo de delitos. Nos va a permitir ser mucho más eficiente en la distribución de los recursos policiales en función de los horarios, de los días y de los tipo, características y modalidad de delitos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *