Pullaro: “Venimos a cumplir con esta ciudad tan golpeada por el delito”

Pullaro: “Venimos a cumplir con esta ciudad tan golpeada por el delito”. Así lo aseguró el Ministro de Seguridad en el acto de entrega de nuevos patrulleros para la Unidad Regional XI

Este martes por la tarde, el vicegobernador Carlos Fascendini presidió el acto de entrega de nuevos patrulleros para la UR XI, junto al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

El ministro destacó que estas nuevas unidades “no son autos pintados”, sino verdaderos “patrulleros que tienen diferentes especificaciones técnicas que se fueron modificando. Tienen una suspensión y el habitáculo mejorados, y una luminaria adaptada al uso que necesita la policía de Santa Fe” enumeró. Además, dijo que “va a venir un móvil que tiene una tablet en la que se pueden cargar datos de delitos, de zonas calientes, de horarios, y el jefe puede desplegar todos los móviles que tiene, porque todos tienen GPS y sabemos dónde está y qué está haciendo”.

“Es un día importante, venimos a cumplir con esta ciudad tan golpeada por el delito. Queremos que estén mucho mejor; tuvimos muchas dificultades y con mucho esfuerzo tratamos de corregirlas”, añadió.

En cuanto al despliegue de personal, Pullaro aseguró que Las Colonias “es el departamento al que proporcionalmente más agentes policiales vinieron. No sólo por una mayor cantidad de personal policial, sino por los problemas que tuvimos aquí, sentimos que tenemos que dar una respuesta mayor”.

“Esta es una ciudad históricamente tranquila que no tenía características delictivas como las que tuvo en el algún momento y tenemos la responsabilidad de darle respuestas”, señaló.

El funcionario también se refirió a la importancia de la capacitación que recibe la fuerza. “Cada policía que salga de ahora en más tiene tres años de formación y eso no sucede en cualquier provincia, ya que sigue habiendo una formación de cuatro meses. Es un proceso difícil pero se va a llevando adelante”.

Tengan la plena certeza que dentro de cuatro o cinco años, cuando este proceso de reforma policial madure, vamos a tener una de las mejores policías de la argentina y lo podemos mostrar

Los móviles

Los vehículos que se entregaron este martes tienen por destino las localidades de Franck, Humboldt, San Jerónimo Norte y las ciudades de San Carlos Centro y Esperanza.

En el caso de Esperanza, el móvil cuenta con tableta inteligente de certificación militar que funciona de acuerdo con las nuevas tecnologías, como describió el ministro. El vicegobernador Fascendini puso de relieve las respuestas que brinda el Gobierno de la Provincia para la dotación de equipamiento, construcción de comisarías y, lo que es imprescindible, la formación y actualización del personal policial.

Participaron del acto autoridades de Esperanza y demás localidades que recibieron los móviles, la plana mayor de la URXI y miembros de la Asociación Cooperadora Policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *