Qué hay que hacer con los billetes de cinco pesos

Qué hay que hacer con los billetes de cinco pesos. Los billetes de cinco pesos con el rostro del general José de San Martín saldrán de circulación el próximo 1 de febrero

Los billetes saldrán de circulación en las próximas semanas y en su lugar quedarán las monedas de la misma denominación. El cambio se puede realizar en cualquier entidad bancaria antes de la fecha de expiración del papel moneda.

Tal como lo había anunciado el Banco Central el 26 de julio pasado, el billete con la figura del General José de San Martín será reemplazado de forma definitiva por la moneda del mismo valor . Al tratarse del billete de menor denominación vigente, luego de que el billete de 2 pesos fuera eliminado en mayo de 2018, sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes, lo que justifica su reemplazo, según argumentó el Banco Central.

Desde el primero de agosto de 2019 se retiraron de circulación 50 millones de billetes de cinco pesos, papel que comenzó a emitirse en 1998. Actualmente circulan 459,6 millones de unidades de este billete y 81,7 millones de unidades de monedas del mismo valor.

La medida forma parte del plan que inició en 2017 el BCRA para mejorar la calidad del dinero circulante, que consiste en destruir los billetes deteriorados y reemplazarlos por monedas o nuevos ejemplares. La creciente inflación contribuyó a la pérdida de valor y de uso de las denominaciones de más bajo valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *