¿Qué pasa con la cava? Vecinos y concejales solicitan información

¿Qué pasa con la cava? Vecinos y concejales de la oposición piden que se cumpla con la palabra de cerrarla en el mes de febrero

A pesar de las promesas, la cava de barrio La Orilla continúa abierta y no hay información oficial sobre su cierre. Una vecina señaló que el “señor (José María) Buffet, secretario de Servicios Públicos, dijo que falta poquito; que quizás a mitad de marzo se puedan mudar al Limpes. Falta bastante, pero si aguantamos hasta acá… Primero era junio o julio, se estiró hasta el 31 de diciembre; de ahí hasta enero, después a febrero y ahora hasta marzo”, lamentó.

Además, indicó que según le explicó el funcionario, “Saneamiento de Santa Fe no les permite dejar la basura así como lo están dejando acá”. Pero además, a los vecinos les preocupa qué pasará en el barrio “una vez que ellos se vayan. Dijo que se iban a encargar de exigir que quede todo limpio como debe ser”.

Por su parte, el concejal radical Pablo Comesatti dijo que “lo único que recibimos oficialmente, alguna vez del Ejecutivo, fue que la cava se cerraba en diciembre. Primero en junio o julio y después se prorrogó por seis meses más. Hasta ahí, nosotros tuvimos conocimiento”.

“Nadie sabe nada, nadie tiene una respuesta por parte del Departamento Ejecutivo y nadie da la cara, ningún secretario habla con los vecinos”, señaló.

Comesatti también aseguró que a los vecinos “les ha llegado comentario que hasta mayo se seguirían depositando los residuos, otros que ya se activaba el Limpes, pero no hay nada en concreto. Hemos pedido informes y hemos preguntado y la respuesta siempre ha sido que no estaba la plata para la maquinaria y la compra de los elementos para el Limpes”.

“Nosotros desde el Concejo hemos dado el gesto necesario para que se compre, habíamos incluso dado la venia para sacar un crédito para comprar la maquinaria. El Ejecutivo decidió adquirirlas a través de Obras Menores (dinero que viene de la provincia), recursos que no sabemos si van a llegar este año, con lo cual el plazo para que arranque el limpes como corresponde es indefinido. Mientras tanto los vecinos tienen que esperar”, detalló.

Finalmente, dijo que al bloque le “preocupa y vemos que la falta de interés de este Ejecutivo en el tema medioambiental, tanto en barrio La Orilla, como en el barrio Norte, es grave”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *