Intento de femicidio: quedó detenido el hombre que intentó ahorcar a su ex pareja

Quedó detenido el hombre que intentó ahorcar a su ex pareja. Un hombre de 28 años quedó hoy en prisión preventiva por el intento de asesinar a su ex pareja con el cable de un ventilador.

En la mañana de este miércoles, en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, se dictó la prisión preventiva para un sujeto de 28 años acusado de intentar asesinar a su ex pareja. El hombre había sido imputado el lunes por el delito de intento de homicidio, agravado por el vínculo y por intento de femicidio.

Vale resaltar que el pedido de prisión preventiva no fue debatido en la audiencia ya que se acordó entre la fiscalía y la defensa.

El hecho

El hecho sucedió el pasado viernes, cuando una joven de 24 años fue atacada en su casa ubicada al norte de nuestra ciudad. El hombre se apersonó en el domicilio de la mujer e ingresó por la fuerza.

Una vez dentro, la amenazó de muerte. Luego, tomó el cable del ventilador y se lo puso en el cuello mientras la inmovilizó sosteniéndola del cabello.

La joven logró evitar el ahorcamiento y cuando intentó escapar, el victimario la atacó nuevamente; con una cuchilla en mano, la amenazó con “cortarla en pedazos”. Afortunadamente, la mujer pudo escapar y el atacante fue detenido.

En horas del mediodía del lunes fue imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género en grado de tentativa. También por amenazas calificadas por el uso de arma.

Fuente: Aire de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *