“Queremos evitar el crecimiento de construcciones ilegales”

Queremos evitar el crecimiento de construcciones ilegales“. La Municipalidad clausuró viviendas de un asentamiento ubicado en la zona de vías, al oeste de la ciudad.

El Municipio clausuró unas diez viviendas que se construían en un asentamiento ubicado en la zona de vías, entre las calles Maurer y Hohenfels, al oeste de Esperanza.

La nueva secretaria de Obras Públicas, Gabriela Roldán, explicó la situación: “se han clausurado pequeñas construcciones que se estaban haciendo que no tienen permiso. Ese asentamiento en concreto está en terrenos que ni siquiera es municipal, sino que pertenece a la Nación a través del ferrocarril”.

“La Secretaría de Promoción Social hace un censo de todas las familias. Lo que intentamos es evitar es el crecimiento de estas construcciones ilegales porque no hay seguridad para la propia gente que vive ahí. Las condiciones de seguridad son ínfimas; seguridad para ellos y para todos los vecinos”, señaló.

En cuanto a la situación de las familias, aclaró “sí están localizadas. Tenemos un plan de acompañamiento para familias que cumplan ciertos requisitos que puedan presentar los trámites para acceder a viviendas promocionales a través del Inmuha; no es clausurarles las viviendas y dejarles desprotejidos”, aclaró. Mirá la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *