“Quiero que la sociedad entienda que esto no es un juego”

Quiero que la sociedad entienda que esto no es un juego“. El director del Samco Esperanza solicitó colaboración y responsabilidad a toda la comunidad

En una conferencia de prensa realizada este miércoles por la mañana en el nosocomio, e director del Samco, Héctor Soler, aseguró que todo el equipo médico de la ciudad está preparado para afrontar la emergencia del coronavirus (COVID-19) y pidió colaboración a toda la sociedad.

“Nos estamos preparando nosotros como equipo médico; venimos armando todo este trabajo desde enero, no empezamos ayer”, explicó.

“Hay un gran capital humano dentro del hospital, que en este momento hemos unidos las fuerzas para sobrellevar esto de la mejor manera”, agregó.

Sabemos que esto recién empieza, la preparación fue excelente porque conté con muchas voluntades y mucha gente que ha dejado horas de su vida en la preparación y que va a a dejar muchas horas de su vida en el trabajo que vamos a tener”

“Desde mi punto de vista, el hospital está preparado. Hemos armado protocolos; tenemos base científica. Está todo con el aval del Dr (Federico) Detarsio, de la Nación y de la Provincia.

Somos el equipo de salud y en este momento las reglas las ponemos nosotros

“Quiero que la sociedad entienda que esto no es un juego; acá el recurso humano hay que cuidarlo. Esto recién empieza, ya he pasado otras situaciones como la gripe A y he vivido todas las etapas”, señaló.

Queremos brindarle a la sociedad la tranquilidad de que el recurso está, pero les pido que tengan paciencia y que sean responsables

“No abusemos de la atención médica hospitalaria, la guardia sigue normalmente las 24 horas con médicos, enfermeros y el equipo de admisión, lo mismo el consultorio externo y los centros de salud”, recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *