“Quiero una marcha, pero no de silencio; una en la que pidamos Justicia”

Quiero una marcha, pero no de silencio; una en la que pidamos Justicia“. Así lo señaló Liliana Bonfanti, quién apuntó a la falta de acción política y reclamó mayores controles para garantizar la seguridad en Esperanza

Liliana Bonfanti es quien organizó, hace dos años, la primera marcha masiva en reclamo de mayor seguridad que se hizo en nuestra ciudad. Hace unos meses ya había advertido ante el equipo de noticias de PLAY TELEVISIÓN, que las cosas “están peor que antes”.

Tras el femicidio de Gabriela Degiorgio, se suma a quienes entienden que las medidas de control pueden ayudar a prevenir estos delitos y otros tipo de delitos.

“Tengo unas ganas tremendas de organizar una marcha, pero no silencio, sino una marcha en la que pidamos Justicia. Que de una vez por todas se den cuenta de que tienen que cambiar las leyes para que nosotros podamos vivir de mejor manera”

“Hoy salimos a reunirnos con el jefe de policía, con las entidades intermedias, ahora va a trabajar el cabildo, ahora nos acordamos de eso… tengo un petitorio firmado por 1.500 personas, incluyendo a la señora Ana Meiners, al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y la de la señora Andrea Martinez como presidenta del Concejo Deliberante. Estaban todos esperándome ese día, salieron y dieron la cara, pero ¿qué hicieron durante estos dos años?“, se preguntó.

Respecto a las medidas que reclama, mencionó un mayor control de identidad. “No me importa si es portación de cara; hay que pedir los documentos y buscar los antecedentes. Necesitamos más control con las drogas, el alcohol y los menores. Hay nenes de 12 y 13 años que salen a hacer daño. Tienen que estar en su casa con su padres, no pueden estar en la calle a las 3:00 de la mañana”, sentenció.

Mirá la nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *