Quisieron engañar a una abuela con un sofisticado ardid para robarle dinero

Quisieron engañar a una vecina con un sofisticado ardid. Se trata de un intento de estafa ocurrido en nuestra ciudad. Todos los detalles para estar alertas

Intentaron engañar a una abuela de la ciudad para robarle dinero. Convocó a un equipo de PLAY TELEVISIÓN para contar lo sucedido y evitar que le pase a alguien más.

“Me llama del banco provincia un sobrino que tengo en el sur, diciéndome que estaba con mi marido y tenía que entregar algo de dinero porque sino le perdíamos. Yo le dije que no teníamos dinero, que somos dos jubilados que vivimos día a día, pero él insistía que no teníamos que perder tiempo porque iba a perder la plata”, comenzó relatando la señora.

Y a pesar de que le explicó varias veces a quien se presentó como su sobrino que no poseían dinero, el hombre al otro lado de la línea insistía. “‘Tía vos me conoces a mí, soy tu sobrino de Trelew”, le dijo el delincuente y se presentó con nombre y apellido.

Ante la insistencia del hombre, la abuela pidió hablar con su marido, pero quien llamaba le dijo que no la podía atender y que buscara la plata. “Me dijo: ‘Yo tengo todo el tiempo para esperarte, vos buscá que en algún lado debe tener”.

“A mi se me prende la lamparita, lo dejé colgado y llamé a una sobrina que es la hermana (del familiar que vive en el sur)”, aseguró la mujer, que trató de corroborar si su sobrino se encontraba en la ciudad; algo que no era cierto.

Una vez que confirmó que quien la llamaba no decía la verdad, la abuela cortó la comunicación y se puso en contacto con sus familiares. Su marido no se encontraba en el domicilio y ante la llamada falsa, temía por su seguridad. “Yo no sabía si lo tenían a mi marido, porque él no venía”, dijo.

No quiero que le pase a nadie más porque después es horrible, te queda una sensación muy fea

“Cuando llegó mi marido yo llamé a la radio y llamé a Play. A la tarde fui a hacer la denuncia, porque yo gracias a Dios me avivé, me llamó la atención cómo sabía el nombre y apellido de mi marido y de mi sobrino”, relató la mujer.

Alertas

La abuela pidió a la comunidad que se mantenga alerta y ante cualquier llamada sospechosa, corte la comunicación sin brindar datos personales. “Hay que alertar a la gente. Yo pensé que nunca me iba a pasar porque vivimos día a día con la jubilación, y me pasó.

Entre lágrimas, la abuela explicó: “No quiero que le pase a nadie más porque después es horrible, te queda una sensación muy fea”.

Finalmente, relató que “en la policía me atendieron muy bien” y que el caso “pasó a la Fiscalía de la señora (María Laura)Urquiza. Con la PDI van a investigar si el teléfono de línea está pinchado, que no creo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *