Trabajan contrarreloj en el Parque Industrial para que comience la radicación de empresas

Trabajan contrarreloj en el Parque Industrial para que comience la radicación de empresas. Por las demoras ocasionadas por el mal clima se trabaja hasta los fines de semana para que en breve comiencen la instalación de las empresas

Rubén Wohr, presidente del Cicae, señaló que “se está trabajando feriados y fines de semana, todos los días que permite el clima” y agregó que hubo 45 días hábiles en los que “por cuestiones climáticas no se ha podido trabajar. Estos significa que muchas veces cae una lluvia y después por 24 o 48 horas no se puede pisar porque los trabajos ya realizados se arruinan”.

“Venimos con retraso en ese sentido, pero venimos bien. Se está trabajando desde las 6:00 hasta las 19:00 horas y más también, se amplió el parque de maquinarias para poder llegar en tiempo y forma a lo comprometido, que es antes de fin de año para permitir la radicación de las empresas”, aseguró Wohr.

El empresario también confirmó que ya cuentan con un presupuesto para la obra intramuros y que el mismo ronda los 34 millones de pesos. Recordó que se está tramitando un crédito PROMUDI “muy beneficio con una tasa subsidiada. La provincia ha dispuesto esa herramienta, que es extraordinaria para nosotros, porque 17 millones de pesos (el 50 por ciento) son aportes no reintegrables de parte del gobierno provincial“, destacó.

Explicó, además, que dicha obra eléctricas intramuros “se va a hacer mientras se radican las empresas. Es un periodo de obra de diez meses de ejecución.

Finalmente, indicó que todo marcha muy bien. “Hay mucho ánimo, mucha ansiedad porque las obras estén concretadas. Están cumpliendo en tiempo y forma con las cuotas; es un esfuerzo muy grande que hace el empresariado y los organismos públicos, salvo la Nación que no ha participado. La Provincia y el Municipio están haciendo un esfuerzo muy grande porque los costos que se evaluaron en un primer momento se van ampliando. Estas condiciones de demora de tiempo climático extienden la obra y hay que seguir pagando los seguros, la gente que igual sigue contratada y no puede trabajar por condiciones climáticas”.

“De no mediar ningún problema, antes de fin de año estamos permitiendo la radicación de las empresas”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *