Comenzará la radicación de empresas en el Área Industrial

Se colocó la piedra basal y a partir de ahora, comenzará radicación de empresas en el Área Industrial de Esperanza. Esta mañana se realizó un acto con la presencia de autoridades locales, provinciales y titulares de la empresas

Este viernes tuvo lugar uno de los momentos más esperados por empresarios y autoridades de la ciudad y la región, al colocarse la piedra basal en el Área Industrial. La intendente Ana Meiners señaló el acto simbólico es “para que se recuerde este día como el inicio de la radicación de empresas” y aclaró que “no es una inauguración porque como verán es un hermoso predio de 60 hectáreas, donde están hechas con mucho sacrificio algunas de las obras que necesitamos”, pero aún faltan.

Meiners añadió que se trabaja “con muchas ganas de comenzar y eso es lo que une a estas 126 pequeñas, grandes y medianas empresas y a nuestro Municipio para llevara adelante un área industrial como se merece Esperanza”.

“No tengo más que palabras de agradecimiento por la confianza. Toda Esperanza tiene que saber que acá se compró, pero nadie sabía dónde le iba a tocar a su empresa. Se hizo el proyecto ejecutivo del parque y la Universidad agrupó por rubro a las empresas de acuerdo a los efluentes y un montón de situaciones que debían tener”, explicó Meiners. y destacó “la confianza de toda esta gente y el sacrificio, porque hubo épocas buenas y no tan buenas, pero acá estamos y vamos a empezar“.

Finalmente, dijo que no concibe a Esperanza sin la industria. “La vimos en otras épocas, la potencia que era Esperanza y es el camino del que nunca debimos habernos apartado”.

Por su parte, el vicegobernador Carlos Fascendini destacó que las empresas podrán comenzar su instalación que es “el fin buscado en la provincia de Santa Fe. Siempre es una noticia auspiciosa de quienes trabajan y apuestan por la industria, la provincia tiene programas específicos como el Fondo para Parques Industriales que aquí ha financiado parte importante de lo que se ha hecho”.

“Para Esperanza y la región es muy importante. La radicación de industrias va a permitir solucionar problemas urbanísticos de empresas que pueden estar en la parte urbana y para que sirva de polo de atracción para nuevas empresas”, dijo el funcionario.

“Esto parecía un sueño”

Finalmente, Rubén Wohr, presidente del CICAE manifestó que “hace cinco años de esto que parecía un sueño difícil de concretar. Cuando empezamos a ver las requisitorias, todo lo que debíamos presentar, y que todo significaba millones de pesos nos parecía muy lejano. Pero le hemos puesto todas las pilas, mucho cariño y la comisión tenía claro el objetivo y se logró”.

En cuanto a la radicación de las empresas, Wohr explicó que se “requiere una tramitación como en cualquier construcción que se haga en la ciudad, una revisión de los planos, un profesional a cargo, una habilitación municipal y una habilitación por parte de la provincia”.

“La inauguración oficial va a ser cuando tengamos las condiciones mínimas de funcionamiento del parque industrial, que ya el área pueda brindar los servicios necesarios para el funcionamiento de las industrias, el acceso con su control de ingresos y egresos”, añadió.

Indicó que predio aún no cuenta energía eléctrica dentro, “así que las empresas que comiencen a construir traerán su propia generación de energía, porque mientras se da el proceso de radicación de empresas se va estar haciendo la obra intramuros eléctrica, lo que nos llevará unos 10 meses. Estimamos que hacia finales de 2018 se va a estar terminado todos esos servicios mínimos para poder hacer la inauguración oficial”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *