Ramiro Grau, imputado por la muerte de Wabek, fue inhabilitado para conducir

El imputado es Ramiro Grau, de 22 años, que conducía su vehículo con el que embistió de atrás a otro automóvil cuyo conductor, Eduardo Wabek, falleció. Transcurrirá el proceso penal en libertad, pero deberá ofrecer una caución personal de 2 millones de pesos y cumplir normas de conducta. La fiscal María Laura Urquiza le atribuyó la autoría del delito de homicidio culposo agravado.

El señalado es hijo de un alto jefe policial retirado, a quien acusan de haber simulado que era él y no su hijo el conductor que provocó el choque fatal, para evitar las consecuencias penales y civiles de manejar borracho. El policía apuntado es el ex comisario mayor Daniel Grau, hermano del ex jefe de Policía de la provincia, Rafael Grau, y que tuvo a su cargo las jefaturas de unidades regionales durante su carrera.

Ramiro Grau, fue imputado como autor del delito de homicidio culposo agravado por haberse dado a la fuga y por no haber intentado socorrer a la víctima

La fiscal María Laura Urquiza avanza en la investigación que dirige por el homicidio de Eduardo Daniel Wabek ocurrido en enero de este año en un siniestro vial en Esperanza. La fiscal imputó al conductor del vehículo, Ramiro Grau, como autor del delito de homicidio culposo agravado (por haberse dado a la fuga y por no haber intentado socorrer a la víctima)

En una audiencia realizada este martes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, se resolvió que el imputado –quien estará en libertad durante el proceso penal– deberá ofrecer una caución personal de dos millones de pesos, medida que deberá ser implementada en el transcurso de la próxima semana. Además, se le impuso una prohibición de salir del país y se dispuso su inhabilitación provisoria para conducir automóviles hasta tanto se resuelva su situación procesal. Por otra parte, deberá asistir quincenalmente a la sede del MPA en Esperanza; someterse al cuidado de una persona que asumirá el rol de guardadora; y fijar domicilio, del que no podrá ausentarse por más de 72 horas sin dar aviso previo.

Maniobra fraudulenta

El siniestro vial en el que falleció Wabek ocurrió el domingo 14 de enero en inmediaciones del kilómetro 69 de la ruta provincial número 6. “Minutos después de las 21:40, el imputado conducía un vehículo marca Peugeot (modelo 308) con el que embistió a otro automóvil marca Peugeot (modelo 505) que era conducido por la víctima”, precisó la fiscal Urquiza.

“El imputado manejaba por la ruta de norte a sur y embistió de atrás a la víctima, quien sufrió politraumatismos graves que le causaron la muerte”, agregó. Urquiza relató que “luego de colisionar, el imputado se retiró del lugar y no intentó socorrer a Wabek.

Además, llamó a su padre, quien arribó al lugar del hecho en otro vehículo en el que el joven imputado se retiró de la escena. En tanto, el padre intercambió la posición con su hijo para pretender asumir la responsabilidad del siniestro”. Por último, concluyó que “a pesar de esta maniobra fraudulenta realizada por padre e hijo para procurar la impunidad del joven, las diligencias realizadas en el marco de la investigación nos permitieron esclarecer cómo ocurrieron los hechos”.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *