Esperanza recibió aportes del fondo de Obras Menores

Este lunes, el la Municipalidad de Esperanza recibió aportes del fondo de Obras Menores. Se trata de recursos destinados a la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados.

La Ley de Obras Menores Nº 12.385 permite a municipios y comunas de la provincia solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados.

Este fondo, además, contempla los aportes entregados por emergencia hídrica, los cuales pertenecen al cinco por ciento (5 %) previsto en la Ley de Aportes de Obras Menores, que se afecta a proyectos en los que se acredite urgencia y/o emergencia.

“Fuimos citados el lunes a la casa de Gobierno. El señor vicegobernador nos entregó el fondo del 50 por ciento de obras menores de 2016 que habíamos solicitado para gastos corrientes”, explicó la intendente Ana Meiners.

Y luego, celebró que el órgano legislativo brindara herramientas a la gestión. “Sobre fin de año el Concejo aprobó la ordenanza. Qué bien cuando se trabaja de acuerdo, el Concejo en tiempo y forma otorga los elementos para poder hacer las gestiones y va destinado a equilibrar el déficit anual del Municipio”

Foro de la Ley de Agua

La intendenta también hizo referencia a la Ley de Agua en la que trabaja el gobierno de la provincia. “Estuvimos, citados por el gobierno, para la discusión de la ley que ya se presentó. Santa Fe es la única provincia que no tenía la ley de agua“, que abarca “no solamente las inundaciones y el clima, sino muchos temas sobre la problemática del agua. Desde el derecho universal de tener agua potable, los comité de cuencas, el uso de aguas industriales y la recuperación, las aguas tratadas para determinados servicios como ser riego y todas esas cosas… es ridículo lavar un auto con aguas tratadas”, señaló.

“Hay que comenzar a valorar y a concientizar. Este es un llamado a todas las personas, tienen que empezar a tomar conciencia del bien preciado que es el agua. Todo eso está contemplado en la ley y se piensan que a finales de marzo va a estar”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *