Recién el viernes se definirá cómo habilitan las reuniones familiares y actividades deportivas

Recién el viernes se definirá cómo habilitan las reuniones familiares y actividades deportivas. Nación autorizó al Gobierno Provincial a implementar estos permisos a todo el territorio santafesino, pero desde la Casa Gris aclararon que lo evaluarán durante el resto de la semana. Además volverán a solicitar a la Jefatura de Gabinete nacional la habilitación bares y restoranes con modalidad de reserva previa.

Tras el pedido del Gobierno de Santa Fe, el Gobierno Nacional habilitó siete nuevas actividades para Gran Santa Fe y Gran Rosario. La mayoría ya habían sido permitidas en el resto de la provincia y serán implementadas en las próximas horas para los aglomerados, solo habrá que esperar para las reuniones familiares e instituciones de actividades deportivas que hasta el momento no fueron habilitadas en Santa Fe. Desde el gobierno adelantaron que el viernes podría haber novedades al respecto.

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, confirmó que en las próximas horas un nuevo decreto provincial habilitará para Gran Santa Fe y Gran Rosario, a partir de los permisos nacionales, el trabajo de empleadas domésticas, la modalidad “para llevar” (“take away”) en locales gastronómicos, de compra previa y retiro en comercios minoristas de centros comerciales (“pick up”) y administraciones de instituciones sindicales, políticas, deportivas, educativas y obras sociales. De esta manera el funcionario dijo que los aglomerados estarán “en equilibrio” con el resto de la provincia donde ya estaban autorizadas estas actividades con determinadas limitaciones, como ser por ejemplo el cumplimiento de medidas sanitarias o el no uso del transporte público para las domésticas.

Fuente: Aire de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *