Reclamo en Gregoria Matorras: “tenemos la escuela en ruinas”

Reclamo en Gregoria Matorras: “tenemos la escuela en ruinas”. La comunidad educativa realizó un acto frente a la institución, reclamando que se retomen las obras de infraestructura que se abandonaron en la escuela

La ampliación de la escuela de Gregoria Matorras fue anunciada con bombos y platillos por el gobierno provincial. Padres, directivos, docentes y alumnos esperaban las obras con mucha ansiedad, pero todo quedó a mitad de camino.

La obra se paralizó hace un año y toda la comunidad de la escuela Nº 644 debió reacomodarse a una lamentable realidad: se demolieron tres aulas y un sector de administración, por lo que la situación actual es peor aún que la anterior al inicio de las obras.

Miguel Cardamone, director de la institución, explicó que “desde el Ministerio de Educación nunca nos dieron una explicación de porqué se paralizaron las obras”.

“Tenemos la escuela en ruinas. No es grato para nosotros que los chicos estén deambulando por todos lados , son nuestra responsabilidad la escuela pierde identidad

Recordemos que en septiembre de 2018, la empresa que había ganado la licitación para realizar los trabajos, abandonó todas las tareas y dejó la ciudad sin dar ningún tipo de explicación.

Un año después, padres, directivos, docentes, alumnos, concejales de l ciudad y representantes del gremio UPCN reclamaron frente al edificio que se retomen los trabajos abandonados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *