Recomiendan no gritar, cantar ni reír en lugares cerrados para evitar contagios de covid

Recomiendan no gritar, cantar ni reír en lugares cerrados para evitar contagios de covid. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, alertó sobre los riesgos en los espacios comunes con personas próximas y sin tapabocas

La pandemia por el coronavirus impuso medidas sanitarias preventivas que se fueron ampliando con el curso de la enfermedad como así intensificar algunas para intentar contener los contagios.

En ese contexto, hoy la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, alertó sobre los grandes riesgos que implican las reuniones sociales y la presencia de muchas personas en lugares cerrados, por lo que recomendó no hablar fuerte, como gritar o cantar o reírse, y siempre cubrirse con el pliegue del codo en el momento de toser o estornudar.

“Necesitamos realmente jerarquizar las actividades de más riesgo, como las actividades en lugares cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas y sin tapabocas, por lo que hay que evitar acciones intensas como hablar fuerte, gritar, cantar o reírse, ni toser o estornudar sin cubrirse a boca con el pliegue del codo. Son actividades que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas, puede estar incubando el virus, podemos ser parte de la cadena de transmisión”, recomendó Vizzotti, durante el reporte matutino del Ministerio de Salud.

El riesgo que implica hablar fuerte, cantar, gritar o reírse se debe a que el Covid 19 es una enfermedad respiratoria que se propaga típicamente por medio de gotitas en el aire. Es decir, que cuando una persona infectada tose o estornuda, las gotas portadoras de partículas virales pueden caer sobre la nariz o la boca de otra persona o ser inhaladas

El Ministerio de Salud renovó así sus recomendaciones para evitar los contagios de coronavirus e insistió una vez más en los riesgos que significan las reuniones sociales.

Vizzotti agregó: “Si tomamos cada uno de esos recaudos, podemos realizar las actividades autorizadas y en lugar de ser parte de la cadena de transmisión, ser parte del escudo epidemiológico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *