Coronavirus: Récord de contagios en la provincia y en el país

Coronavirus: Récord de contagios en la provincia y en el país. El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que este martes se sumaron 24 nuevos casos en el territorio santafesino. La mayoría de estos se localizan en la localidad de Carreras, en el sur provincial

Los nuevos casos corresponden 16 a Carreras, 4 en Rosario, 2 en Venado Tuerto, 1 Bombal y 1 en Arroyo Seco.

Desde el inicio de la pandemia Santa Fe acumula un total de 370 pacientes positivos de coronavirus.

La cartera de salud confirmó que los casos de Rosario, Carreras y Venado Tuerto son resultado del contacto de un caso confirmado previamente. El registrado en Bombal tiene conexión con personas de Carreras y se está investigando el nexo. Mientras que el positivo de Arroyo Seco tiene antecedente de viaje a una provincia con circulación.

Del total 16 casos son de Carreras que de esta manera aumenta a 43 casos en la región“, agregó Sonia Martorano, Ministra de Salud de la provincia. Ante el incremento de los casos la localidad de 2.000 habitantes ubicada en el sur provincial volvió a la Fase 1 de la cuarentena. “Todos los cuidados están tomados y los contactos están en aislamiento”, agregó la funcionaria.

En Argentina: 35 muertos y récord de 2.285 nuevos casos

Este martes, 35 personas murieron y 2.285 fueron diagnosticadas con coronavirus en la Argentina -la cifra más alta de casos positivos en un día-, con lo que ascienden a 1.078 los fallecidos y a 47.216 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: Diario Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *