Record de muertes por coronavirus en Argentina: 29 fallecidos en un día

Récord de muertes por coronavirus en Argentina: 29 fallecidos en un día. Son 693 las víctimas fatales hasta el momento.

El Ministerio de Salud informó este lunes en su reporte vespertino que durante las últimas 24 horas se registraron 29 muertes y 826 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, las cifras ascienden a 693 víctimas fatales y 23.620 infectados desde el inicio de la pandemia.

Del total de casos que se confirmaron en las últimas 24 horas, 420 pertenecen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 344 a la provincia de Buenos Aires, 45 a Chaco, 11 a Río Negro, 2 a Entre Ríos, 1 a Mendoza, 1 a Misiones, 1 a Chubut y 1 a Córdoba.

En tanto, aunque Nación no lo incluyó en su reporte, la provincia de Santa Fe confirmó por su parte un nuevo caso en la localidad de Villa Ocampo, que se dio por contacto con una persona infectada.

A la fecha, el total de altas en el país es de 7.305 personas. El número de casos descartados hasta el domingo es de 141.249, mientras que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Este lunes se entró en una nueva etapa de la cuarentena en la mayoría del país, con especial apertura de comercios y actividades permitidas. En Santa Fe, las disposiciones del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, rigen para todo el territorio excepto Villa Ocampo, que volvió a la fase uno del aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *