Recuperan bicicletas e invitan a la comunidad a reconocerlas

Recuperan bicicletas e invitan a la comunidad a reconocerlas. Desde el Comando Radioeléctrico informan que los rodados se encuentran en la Comisaría para quienes quieran ir a verlas

Alfredo Wimmer, del Comando Radioeléctrico, señaló que “a diario se recuperan elementos que se encuentran en la vía pública. Hay un artículo que nos faculta a secuestrar cualquier elemento que esté en lugares públicos, como bicicletas o motos, cuando están en estado de abandono o pasan muchos días y están en el mismo lugar“.

“Muchas veces llaman los vecinos avisando de un rodado o una cartera que se olvidan en algunos lugares. Si se trata de una moto o una cartera es fácil dar con el propietario, pero con las bicicletas no porque no existe un registro único, por eso se difunde esta información para que la gente que sufrió la sustracción de su bicicleta se pueda dirigir a la comisaría para ver si alguna de las que se encuentra secuestrada es de ellos o no“.

Wimmer indicó que hay que presentarse con la factura de compra, en caso de tenerla. “Si no la tiene, se pide una declaración jurada en presencia de algún testigo para certificar que verdaderamente esa bicicleta es de quien dice ser así se puede entregar”, agregó. “Las casas de bicicletas como Pontina  y Kappes llevan un registro de las que van vendiendo. Si se dirigen a esos lugares les pueden dar una certificación”.

Los interesados pueden dirigirse “en cualquier horario, la Comisaría tiene guardia permanente las 24 horas”, señaló.

Menor detenido en intento de robo

Wilmmer detalló que “anoche se hizo un procedimiento por un menor que intentó sustraer una bicicleta de los bicicleteros de la Estación Terminal de Colectivos”.

Según explicó, “a través del sistema de vigilancia que tiene la Municipalidad, nos dieron a viso de esa situación y nos dirigimos al lugar y procedimos a su detención”.

Instamos a la gente a que les coloque medidas de seguridad, ya que son elementos muy fáciles de robar y muy difíciles de recuperar

Finalmente, hizo hincapié en la importancia de utilizar medidas de seguridad. “No se pudo llevar ninguna bicicleta porque las que estaban tenían candado. Por eso instamos a la gente a que les coloque medidas de seguridad, ya que son elementos muy fáciles de robar y muy difíciles de recuperar.

“Por más que uno se bajen 5 minutos, que tomen la precaución de utilizar medidas de seguridad para evitar este tipo de hechos”, aconsejó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *