Recuperaron dos motos robadas, una se encontraba en Recreo

Recuperaron dos motos robadas. Los vehículos habían sido sustraídos en las últimas semanas; uno de ellos fue interceptado en Recreo y el otro, en poder de un menor de edad en nuestra ciudad.

Este fin de semana, la Policía logró recuperar dos motos que habían sido robadas en nuestra ciudad. Así lo comunicó Ricardo Mandar, Jefe de la Agrupación Cuerpos: “Como todos los fines de semana, se está realizando un trabajo de identificación de personas por parte de los móviles que trabajan en la calle en la prevención de delitos y sustracción de vehículos. En ese entorno se dio la recuperación de dos motocicletas, una en la ciudad y otra en Recreo”.

En este último caso, explicó que la sustracción de la moto había sido a principio del mes de agosto. “Nosotros trabajamos en forma conjunta con la Unidad Regional I. Se irradia el pedido de secuestro del vehículo a todas las provincias y el sábado, personal del Comando Radioeléctrico de Recreo da conocimiento que se detuvo a dos menores que circulaban en la motocicleta. Al ser identificados los mismos y al consultar número de motor y cuadro de la motocicleta, resulta que era la misma que había sido sustraída en nuestra ciudad”.

En cuanto al otro vehículo, señaló que durante un chequeo de rutina, el personal de Comando Radioeléctrico identificó a un menor (de 15 años) que “se trasladaba en un moto de la que no tenía ni llave de contacto, ni ningún tipo de identificación. Al ser consultado, el mismo no podía justificar la propiedad. Se pudo establecer que la misma había sido sustraída y se dio la novedad al propietario”.

Usar candado

Mandar también se refirió a la importancia de utilizar medidas de seguridad en los vehículos. “En la gran mayoría de los hechos de estas características, las motocicletas no tienen medidas de seguridad al momento de ser sustraídas, por eso solicitamos la colaboración de la ciudadanía en ese sentido“.

Nosotros estamos haciendo todo lo posible. Todos los días hacemos operativos de saturación y operativos de control vehicular y de personas para tratar de evitar estas situaciones. Una motocicleta con candado va a dificultar la tarea de una persona que busca delinquir

En cuanto al hecho de que muchas de las motos robadas en Esperanza aparecen en Santa Fe o en Recreo, dijo que “se redobla el esfuerzo y se hacen operativos en rutas de acceso principal y caminos rurales. Lo que dificulta esta situación es la cantidad de gente que viene de otras ciudades a delinquir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *