Recuperó su dinero luego de que le clonaran su tarjeta de débito

Recuperó su dinero luego de que clonaran su tarjeta. Un vecino de la ciudad fue víctima de este delito y el banco se hizo cargo de devolver el efectivo que le había sido sustraído.

Hace unos días, Fernando Moerch relató ante las cámaras de Play Televisión, cómo había sido víctima de este tipo de estafa. Nueve días después del hecho, el banco le devolvió el dinero que le había sido robado luego de que clonaran su tarjeta de débito. Aún se investiga el hecho.

Leer más: Le clonaron la tarjeta de débito a un esperancino y le vaciaron la cuenta

Este miércoles, Moerch contó que al revisar su cuenta a través del homebanking, “me di por enterado de que fue restituido todo el dinero que me habían robado con la tarjeta clonada. Supongo que la resolución llegará vía e-mail con las explicaciones y detalles que me prometieron”.

“Fue restituido totalmente el dinero que me sustrajeron hace nueve días. Había dos transferencias de altos montos, y afortunadamente fue restituido por completo y las extracciones que se hicieron”, detalló el vecino.

Moerch contó que al realizar la denuncia policial, se le informó que al tratarse de un delito de estafa iba a tomar intervención la PDI (Policía de Investigaciones). “Ayer tuve la visita de un inspector que está investigando el caso y estuvo capacitándose en Rosario, donde también hubo casos. Esto es importante porque tenemos los problemas que todos conocemos con la policía, pero hay agentes que están trabajando, se están capacitando y están viendo la forma de que esto no suceda”, destacó.

También señaló que es importante tomar precauciones, ya que todos estamos expuestos. “Esto que me pasó a mí le puede pasar a un jubilado y a un empresario de alto rango. Ojalá se llegue a determinar cómo lo hicieron”, señaló. “El inspector me preguntó si yo puse mi número de cumpleaños o el aniversario de casado, pero yo tengo una clave especial. Es un buen consejo que la clave sea lo más difícil posible”, agregó.

En cuanto al caso en el que fue víctima, detalló que los investigadores “suponen que la pueden haber clonado en Buenos Aires donde yo estuve hace un par de meses. Todas las extracciones fueron en Buenos Aires”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *