Ante la llegada del frío, refuerzan consultorios pediátricos en el Hospital

Llegó el frío a la región y ante los alertas de los Ministerios de Salud, refuerzan consultorios pediátricos en el Hospital de Esperanza. Por falta de camas en la ciudad capital, podría derivar al Samco local a niños de otras localidades

El director del Samco Esperanza, Héctor Soler, explicó cómo se trabaja en la institución ante la llegada del frío y los primeros alertas de los Ministerios de Salud, tanto de la provincia como de la Nación.

“Ya hablamos con los pediatras para reforzar los consultorios porque el grupo de riesgo más afectado (por afecciones respiratorias típicas de la época) son los adultos mayores y los niños”, indicó el médico.

Soler explicó que “es la época de la bronquiolitis, por eso se refuerza el consultorio de pediatría a la mañana y posiblemente los médicos vengan a la tarde también. La guardia está abierta las 24 horas, al igual que los centros de salud. Ya está todo estipulado para la internación”.

No obstante, señaló que “por ahora venimos tranquilos. Son los primeros fríos, pero todavía no hemos tenido el pico de consultas. Está el alerta, tanto de la Nación como de la Provincia; tenemos que estar preparados“.

Apoyo del Hospital de Niños

El Samco Esperanza también actuará como un refuerzo del Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, en caso de que no haya camas disponibles en esa institución. “El Hospital de Niños está colapsado; nos pidieron el hospital como apoyo por si tienen que derivar algún chico”.

“Acá podemos manejar chicos hasta mediana complejidad, como una neumonía o una bronquitis moderada. Ya cuando necesitan el respirador o una terapia intensiva no, para eso está el Hospital de Niños, pero para esa complejidad vamos a recibir chicos de otros lados”, explicó Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *