Todos los policías a la calle: Refuerzan los patrullajes en la ciudad

Refuerzan los patrullajes en la ciudad. La jefa de la Unidad Regional XI anunció en conferencia de prensa la decisión de reforzar los patrullajes con todos los recursos humanos y técnicos locales, y la colaboración otras fuerzas policiales. Este despliegue es por tiempo indeterminado

Stella Maris Núñez, jefa de la Unidad Regional XI, convocó a una conferencia de prensa para informar un nuevo operativo de seguridad que se desplegará en la ciudad durante tiempo indeterminado.

Núñez destacó que “uno de los objetivos primordiales que tiene esta conducción es que trabajemos en conjunto y que ustedes sepan los pasos que vamos a llevar adelante”.

“En el día de hoy, 31 de marzo, se dio inicio a un trabajo operacional especial en esta ciudad de Esperanza con total anuncia y respaldo del señor Ministro de Seguridad (Maximiliano Pullaro), el Secretario de Seguridad (Omar Gustavo Pereyra), el subsecretario de seguridad (Dardo Esteban Simil) y con el total conocimiento del Jefe de Policía (José Luis Amaya) y subjefe de Policía (José Jorge Alberto Pérez)”, destacó.

En el día de hoy, 31 de marzo, se dio inicio a un trabajo operacional especial en esta ciudad de Esperanza

El operativo consiste en mayor presencia policial en las calles de Esperanza. “En esta ciudad, a raíz de los conflictos en relación a ilícitos ocurridos, va a ver un operativo de presencia provincial preventiva para tener protección en las personas y en los bienes”.

La jefa detalló que convocó a una conferencia con la intención de brindar detalles sobre el operativo “para que la ciudadanía esté tranquila que es simplemente una situación de prevención que comenzamos a trabajar hoy”

“Vamos a volcar a la calle 14 vehículos en tres turnos, y vamos a trabajar con 28 personas por turno. ¿Cuál es la diferencia con lo que se venía realizando? Que a raíz de las órdenes del Jefe de Policía se encuentra trabajando en esta ciudad personal de la Policía de Acción Táctica, Unidad Rural y la Dirección General de Dirección Vial”, detalló.

A este personal que llega a la ciudad para colaborar, la Jefatura agregará “el personal de seguridad que trabaja en las oficinas. Son alrededor de 40, pasan a patrullar la ciudad en forma preventiva y para que todos podamos estar tranquilos“, enfatizó Núñez.

“Son muchos los objetivos que tenemos presentes en esta conducción y que queremos implementar. Uno de ellos es este; es decir, no sólo nutrirnos de la policía de afuera sino que sumar la propia tropa que yo tengo a cargo para que también trabaje en la ciudad”, agregó.

Las 24 horas

La Jefa de la UR XI explicó que “van a empezar a notar que en la ciudad, durante las 24 horas, va a ver mucha más gente. Normalmente trabaja en patrullas y en zonas el Comando Radioeléctrico que responde al 911. Dejando eso sin variar absolutamente nada, volcamos a la calle 28 personas más y 14 vehículos por turnos“.

Soy la responsable de que esto se encamine y funciona. Entonces tanto la jefa como el subjefe de unidad, como el jefe de orden público somos quienes salimos a la calle a controlar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *