La Municipalidad realiza un registro de desempleados, dónde asistir

La Municipalidad realiza un registro de desempleados. En una primera etapa, el objetivo es obtener información sobre la situación en la ciudad. También ofrecen capacitaciones

Se convoca a personas que se encuentren desempleadas para brindar información sobre su situación al Municipio y generar así un banco de datos. Desde hoy y durante quince días, se registrará a los interesados en barrio La Orilla y luego en diferentes barrios.

Alfredo Trionfini, secretario de Producción, señaló que la iniciativa está abierta para “jóvenes que tengan necesidad de trabajar o quieran tener su primer empleo. Hoy fue el primer día y se presentaron 70 personas, lo cual marca la situación laboral que vive la ciudad. No todos fueron jóvenes, hubo gente mayor de 24 años; se les va a tomando los datos”, explicó.

El funcionario señaló que el registro también se realizará en otros barrio, “estamos trabajando y dispuestos a escuchar las necesidades”.

Hoy fue el primer día y se presentaron 70 personas, lo cual marca la situación laboral que vive la ciudad.

Sin requisitos

Es importante señalar que en esta etapa no se ofrece empleo, sino que se registra a las personas que no cuentan con un trabajo. “Es para saber la situación, no hay requisitos porque no estamos ofreciendo empleo, estamos registrado, para después vincular y articular con las empresas”, indicó.

Pero además de registrar los datos de las personas que se acerquen, el funcionario recordó que “se les ofrece capacitación como para que vayan aprendiendo un oficio”.

En cuanto a la gran concurrencia, Trionfini dijo que se le puede analizar desde dos perspectivas. “El lado positivo es que está bueno que chicos jóvenes tengan ganas de trabajar y acceder a un trabajo. Por otro lado, la realidad es que hay una necesidad importante en la ciudad“.

Finalmente, explicó que también se busca detectar “el empleo no registrado y tratar de formalizarlo. Los costos laborales son importantes, por lo que la gente con necesidad de trabajar accede a no estar en blanco, pero detectando la situación podemos ver cómo llevarla adelante y cómo hacer propuestas de formalización también”.

Los interesados deben dirigirse, durante los próximos 14 días, al Centro de Promoción Social ubicado en Barrio La Orilla (sobre calle San Lino)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *