Remiseros piden que se libere el precio del servicio

Remiseros piden que se libere el precio del servicio. Empresarios de la ciudad buscan modificar la tarifa y que la misma sea regulada por el mercado

Este lunes, se postergó una reunión en el Concejo Municipal donde se trataría un posible aumento de tarifas solicitado por los remiseros de la ciudad. Los empresario locales ya esperan una próxima convocatoria y aseguran, que de momento, “no va a ver aumento, porque tuvimos uno hace dos meses”.

“Lo que necesitamos es modificar el cálculo del aumento, ya que no quieren liberar la tarifa, que fue una de las propuestas que hicimos”, señalaron desde una de las remiserías. Y explicaron que otras ciudades, como San Carlos y Sunchales cuentan con un costo libre: “Cada uno pone el precio que considera conveniente para su negocio. No nos dieron esa oportunidad”.

La empresaria explicó que liberar el precio de la tarifa traería beneficios para todas las partes. “Ahí es donde funciona el tema de la oferta y demanda, como en cualquier otro comercio. Para mí sería positivo porque se mejoraría el servicio, cada uno mejoraría el tema de autos, la atención e incluso los precios. Pero no accedieron, por mayoría”.

“Lo que nosotros queremos, ya que el precio de la nafta no nos da resultado, planteamos volver a la forma polinómica con algunos ítems más que sería lo adecuado. No nos conviene seguir con el tema de la nafta”, agregó.

Servicio público

Recordemos que el servicio de remises es el único medio de transporte público en Esperanza, por lo que el precio de la tarifa lo regula el Concejo Municipal. Cada aumento debe estar aprobado por el poder legislativo local.

“No entiendo la negativa porque sería una solución para un montón de cosas, tanto para ellos como para nosotros. Evitaríamos todos estos conflictos. A parte es lógico, ellos no le ponen precio a la ropa de una tienda, al teléfono o a la leche. Nosotros tenemos que estar esperando que ellos decidan reunirse o que aumente la nafta y cada uno debería manejar su negocio como mejor le parece”, concluyó la empresaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *