Incremento de combustibles: Remiseros piden un aumento inmediato

Remiseros piden un aumento inmediato. La tarifa no aumenta desde abril, mientras que los combustibles registraron nueve subas en ese mismo periodo de tiempo

Las cuatro agencias de remises de nuestra ciudad estuvieron reunidas con los concejales de la ciudad para tratar una “urgente e inminente” suba de la tarifa de remises en nuestra ciudad.

Desde abril que salió la última ordenanza no tenemos aumento. El combustible aumentó ocho o nueve veces, necesitábamos un aumento urgente, aseguran

“El día jueves sesionan y suponemos que va a salir el aumento, esperamos que sea así. El tema es que aumenta la nafta y hace una cadena de aumentos: vas a comprar cubiertas, y en dos días las que te salían 12 mil te salen 16 mil. Con todos los repuestos es exactamente lo mismo”, explicó la propietaria de una de las agencias.

También recordó que en nuestra ciudad, la modificación de las tarifas está sujeta a las disposiciones del Concejo. “Nosotros no podemos aplicar un aumento porque tenemos que respetar la ley. El aumento es necesario, tiene que ser algo urgente. Nos valemos en el 1.5 de nafta, así que el porcentaje de aumento sería de un 20 por ciento”.

Finalmente, destacó que “el servicio está en un momento muy crítico, no sabemos hasta cuándo podrá seguir subsistiendo. Estamos complicados porque la gente está cuidando el dinero. Lo entendemos porque todos estamos en la misma, pero que encima nosotros tengamos que esperar para poder aumentar es algo que nos perjudica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *