Se adjudicará la obra de renovación del techo del Palacio Stoessel

Renovación del techo del Palacio Stoessel. A mediados del mes de septiembre se abren los sobres para adjudicar la obra en el histórico edificio

El próximo 15 de septiembre, a las 10:00 horas, se llevará a cabo la apertura de sobres en el Salón Blanco Municipal. Se conocerán las propuestas para para la ejecución de la obra Reconstrucción y puesta en valor de la cubierta del Palacio Stoessel, según Pliego Técnico del Departamento Planeamiento.

Los vecinos del lugar celebran la noticia y señalan que es “una lástima por el monumento que es y lo que significa; no hay un turista que no venga a sacarle fotos y verlo así no es lindo”, indicó uno de los comerciantes de la zona, que además señaló que el edificio, tal como está, constituye un peligro. “Tiene muchas coasas que si viene una tormaneta fuerte podemos tener problemas porque no está en las mejores condiciones. Se le hizo un vallado, pero si vuela algo en la parte de arriba estamos todos expuestos, cualquiera que pase”.

“Adentro es hermoso el lugar, pero como se ve el techo está totalmente deteriorado, totalmente roto. Si no se repara urgente, se va a ir rompiendo lo de adentro también”, añadió.

También dijo que la noticia de la obra a realizar “es excelente porque va a ver trabajo, que es importante; y segundo, que nada es más lindo que esto esté funcionando. Hace mucho que se compró y todavía no deben tener los fondos para repararlos. Ojalá que sea pronto”.

Otro vecino reiteró el temor que implica para la zona el mal estado general del edificio.”Nosotros tenemos miedo porque se nos puede caer algo. Ojalá empiecen lo antes posible, la buena noticia es que van a empezar”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *