Atención jubilados: Queda un mes para aceptar la Reparación Histórica

Quedan pocos días para aceptar la reparación histórica. Quienes ya empezaron a cobrar deben ratificar el acuerdo con su huella digital en una sucursal de Ansés. Conocé cuáles son los pasos a seguir.

El próximo 28 de febrero vence el plazo para que los jubilados y pensionados que ya comenzaron a cobrar el reajuste anticipado del Programa Nacional de Reparación Histórica –que pueden identificar en su recibo de pago mensual con el código 001-020– rectifiquen lo acordado.

Para hacerlo deberán completar un proceso que requerirá del seguimiento de los siguientes pasos:

1) Designar a un abogado matriculado: Para hacerlo el jubilado o pensionado deberá ingresar a la sección “Reparación Histórica” dentro de Mi Ansés (www.anses.gob.ar). Allí deberán cargar los datos del profesional, indicando: número de CUIT o CUIL, nombre y apellido, y un correo electrónico de contacto.

2) El abogado deberá aceptar el patrocinio: Ingresando a “Mi Ansés” con su clave personal. Luego podrá solicitar un turno para suscribir el acuerdo en cualquier oficina de la entidad.

3) Suscribir el acuerdo con huella digital, junto al abogado: pueden concurrir juntos el día del turno asignado, o bien hacerlo a través de las terminales de autogestión que Ansés tiene disponible en los bancos, sin necesidad de turno previo.

Este es el último paso que deberán realizar. Luego Ansés enviará el acuerdo para su homologación en la Justicia.

Mariano Puig, de Ansés Esperanza explica cómo proceder en la ciudad. Mirá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *