Puesta en valor: Reparan la fuente de Plaza San Martín

Reparan la fuente de Plaza San Martín. El Secretario de Servicios Públicos detalló los trabajos que se están llevando a cabo y señaló que las obras terminarían a fin de mes.

José María Buffet, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Esperanza, brindó detalles sobre los trabajos que se realizan para la puesta en valor de la fuente de Plaza San Martín.

“Hace tiempo que está parada. Se la utilizó únicamente para la fiesta de la ciudad el año pasado. Tiene pérdidas y grietas que hacen que el agua se vaya rápidamente, por lo que se decidió la reparación con un tratamiento de fibra de vidrio”, indicó Buffet.

El funcionario aclaró que la fuente “va a conservar su forma, su diseño original” y que “en ningún momento va a ser modificado. A la parte de los chorros se le va a ser un tratamiento de punta de teflón para que no sufra deterioro”.

Buffet destacó que la sala de máquinas de la fuente “se restaurará completamente”, ya que el tablero de control “estaba bastante deteriorado” y se lo cambiará por uno nuevo.

En cuanto a los plazos de los trabajos, el secretario dijo que “el tratamiento de la sala de máquinas y de los motores empezó hace unos 20 días aproximadamente, y el recubrimiento de fibra de vidrio se va a realizar en los próximos días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *