Rescataron y liberaron a un aguará guazú

Rescataron y liberaron a un aguará guazú. Fue visto por una familia y de inmediato lo pusieron a resguardo. Personal de bomberos voluntarios lo trasladó a una zona de monte a unos 60 km de la localidad. 

Este jueves por la noche una familia del noroeste de la provincia de Santa Fe divisó un ejemplar de Aguará Guazú y lo puso en resguardo hasta la llegada de bomberos. 

El hecho ocurrió en la zona rural de la localidad de Ceres. Personal de bomberos voluntarios de esa comuna fueron hasta el lugar y comprobaron el buen estado de salud del animal. 

Acto seguido, emprendieron el viaje hacia el norte de Ceres para liberar al aguará en zona de montes. 

Aguará Guazú

El aguará guazú es un animal inofensivo tanto para los seres humanos como para el ganado. También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total, desde la punta del hocico a la punta de la cola, y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe. 

Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *