La policía recomienda no pagar rescate por objetos robados

Ante la reiteración de casos en la ciudad, la policía recomienda no pagar rescate por objetos robados. Por el contrario, piden que se haga la denuncia correspondiente.

Desde la Unidad Regional XI, Rafael García, recuerda que no es recomendable pagar a los delincuentes para recuperar objetos robados.

Y es que, dados los incontables robos que se suceden en la ciudad, muchas de las victimas hallaron en las redes sociales una posibilidad de dar recuperar objetos que, en la mayoría de los casos, tienen una gran valor sentimental o son fundamentales para su trabajo.

Por eso, ante la posibilidad de perder para siempre sus objetos, deciden ofrecer una especie de recompensa a cambio de recuperarlos. García recuerda que “es una línea muy delgada. Nosotros institucionalmente apelamos a que el vecino ponga en alerta a los servicios de emergencia automáticamente y que de conocimiento y parte a la policía”.

Y aclaró que ante este tipo de extorsiones por parte de los delincuentes, la Policía cuenta con “estrategias y protocolos de seguridad que puede llevar al esclarecimiento del hecho, como ocurrió en el día de ayer en la capital santafesina” y terminó con una menor detenida por pedir un resarcimiento económico”.

No se recomienda pagar, bajo ningún concepto. Sí aceptamos que el vecino, en forma anónima o no, se acerque a la policía para poder trabajar al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *