Comienza la obra del reservorio en el Parque de la Agricultura

Comienza la obra del reservorio en el Parque de la Agricultura. La Municipalidad destaca que se trata de una obra incluida en el plan hídrico que lleva adelante la gestión.

El secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, señaló que se trata de un proyecto “en el que estábamos todos de acuerdo sobre la necesidad de llevarlo adelante para mitigar un problema en un punto muy específico, de un bajo de la zona del barrio ,que es en el cruce de las calles Lisandro De la Torre y Chacabuco”.

“Es el punto más bajo, donde se producían anegamientos en épocas de mucha lluvia. Previamente se ejecutó un cruce con una bomba entre los lagos y el Club Ciclista para ayudar a mitigar y bajar los niveles de agua cuando se necesita, para estar preparados ante fenómenos de lluvias de mucho volumen”, agregó el funcionario

Además, destacó que esta obra se suma a las que se realizaron en “Av Argentina, 27 de Febrero, a los los desagües secundarios al tramo que ejecuta la Municipalidad en Canal Alem, más la que ejecuta la provincia, y las obras previas, como el desagüe de 27 de Febrero. Todas desarrolladas en el marco de lo que plantea la gestión como una necesidad concreta de mejorar los procesos de escurrimientos hídricos en épocas en que los fenómenos climáticos, que antes eran considerados atípicos, cada vez son más normales”.

El secretario indicó que el plazo de obra es de un mes de trabajo. La misma se realiza con un aporte del Ministerio de Asuntos Hídricos. “La provincia aporta la maquinaria y el resto de los recursos son puestos por el Municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *