Restringen la atención al público en el Registro Civil

Restringen la atención al público en el Registro Civil. ATE y UPCN anunciaron asambleas y paros en las dos últimas horas de trabajo. Suspenden los operativos de documentación.

Este jueves se suspenderá la atención al público en las dos últimas horas en todos los Registro Civil de la provincia, debido a una medida de fuerza anunciada por ATE y UPCN.

La medida se mantendrá hasta el lunes inclusive, y es ante la falta de respuesta de la Comisión Técnica de la Paritaria Central en relación al reconocimiento de la naturaleza jurídica de la diferencia salarial, convirtiéndolo en un suplemento para los trabajadores y analizando la propuesta presentada.

UPCN informó que los días 21, 22 y 25 de septiembre se realizará un paro de actividades durante las dos últimas horas de atención al público, así como la suspensión de los operativos de documentación.

El Cuerpo de Delegados del gremio indicó que sólo se mantendrán las guardias mínimas en estas reparticiones públicas.

Por su parte, la Junta Interna de Delgados de ATE resolvió declarar el Estado de Asamblea Permanente en los Registros Civiles de toda la Provincia.

En un comunicado, el gremio precisó que “los trabajadores del Registro Civil exigen que la Paritaria Central de tratamiento a la jerarquización salarial elevada por la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. También se reclama por el reconocimiento de Funciones y por ingreso de personal”.

Fuente: UPCN-ATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *