Convocan a vecinos de barrio Norte a reunión con Jefes Policiales

Invitan a vecinos de barrio Norte a reunión con Jefes Policiales. Se realizará este martes por la noche en el club Sportivo del Norte, en el marco del Plan Vínculo. También asistirán autoridades Municipales para dialogar sobre la seguridad en la zona.

Este martes a las 20.00 horas, se realizará una reunión con autoridades municipales y los Jefes de la Unidad Regional XI en el Club Sportivo del Norte. Es en el marco del Plan Vínculos y se invita a todos los vecinos del barrio a participar de la misma.

Liliana Zequín explicó que “la vecinal y cada una de las instituciones que conforman esta mesa barrial queremos invitar a la reunión que se va a realizar esta noche en el salón chico del Club Sportivo. Es importante porque vamos a contar con el Jefe de la Policía (Eduardo Candia) y con el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez“.

Además, indicó que el Plan Vínculos “es un programa policial que llega a los Municipios y Comunas con la finalidad de prevención social de la violencia y el delito, pero abarca también la problemática general del barrio. Por eso, estas mesas barriales se han divido en cuatro o cinco lugares que conforman las distintas áreas que abarca la vecinal y también participan escuelas, instituciones deportivas y católicas con la finalidad de que abordemos la problemática desde todo tipo de vista. Ya no sólo prevenir el delitos sino buscar otro tipo de solicitudes como la iluminación, la búsqueda de niños que no concurren a la escuela. Es abarcativo, beneficio para el barrio y comunica al Estado en forma más directa con los vecinos”.

Finalmente, recordó que “hoy vamos a contar con la participación de la policía y del Secretario de Gobierno”. Y pidió a los vecinos “que se acerquen. La cuestión es buscar situaciones y buscar un programa un proyecto que nos vincule a todos y nos responsabilice siempre decimos que el Estado se tiene que hacer cargo, pero todos y cada uno podemos aportar y llegar a mejores soluciones“, destacó.

Un comentario sobre “Convocan a vecinos de barrio Norte a reunión con Jefes Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *