Reunión de vecinos con autoridades: “Hubo muy poca gente, tenemos que involucrarnos más”

Reunión de vecinos con autoridades por mayor seguridad en barrio Norte. Los presentes dieron su opinión sobre el encuentro y señalaron que había muy poca gente.

Una comerciante del barrio destacó que “la experiencia fue muy buena, muy positiva”, aunque también señaló que “la vecinal es muy amplia, muy grande tuviésemos que haber tenido la asistencia de más gente. Había 15 o 20 vecinos; es muy poco. La vecina zona Norte hay mucha gente, el barrio se ha ampliado mucho y sería bueno que más gente participe, contando cada uno su problemática”.

También dijo que algunos vecinos “pidieron tratar con la fiscal (María Laura Urquiza) porque tienen alguna duda y quieren descartarlas. Hoy tenemos un problema con los menores que delinquen y estamos cansados de todo esto. Dentro de quince días tendremos otra reunión pero no sé si la fiscal se hará presente”.

La vecina señaló que “se han hecho alumbrados para la zona Norte, es parte de lo que corresponde con la inseguridad”. No obstante, dijo que “no quedamos del todo conformes porque no es fácil hacer las cosas”.

Otro vecino dijo que “lo de las mesas barriales que propone la Municipalidad es interesante. Cada uno de los vecinos puede expresar lo que le está faltando al barrio, fue importante lo de la reunión. La seguridad fue el tema principal de la noche, se presentó la cúpula de la policía que me pareció muy interesante, habló muy bien el Jefe (Eduardo Candia)”.

“El tema de la fiscal también se trató, porque hay solamente una para muchas zonas. Tiene muchos casos para ella sola y debería haber más de uno”, añadió.

El hombre también destacó que le parece importante continuar con este tipo de reuniones porque “uno va sacando dudas; planteando las necesidades que tiene el barrio. Ahora tenemos un déficit de luminarias y en calle Oroño, que es donde yo estoy, es una calle troncal y deberá estar iluminada. Supuestamente hubo un problema de materiales y por eso el retraso, pero creo que no falta mucho para tener las luces que necesitamos”

“Hubo muy poca gente, había más organizadores que vecinos. Tenemos que involucrarnos un poco más, estar más cerca y plantear las problemáticas del barrio”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *