Reunión de vecinos con Jefes Policiales: “Necesitan mucho el apoyo de la comunidad”

Reunión de vecinos con Jefes Policiales. Un grupo de vecinos, incluyendo a Liliana Bonfanti, mantuvo una reunión informativa con los nuevos jefes de la Unidad Regional XI. Sobre qué hablaron

Liliana Bonfanti y un grupo de vecinos mantuvieron una reunión con el Jefe de Policía, Eduardo Candia y con el Subjefe, Julián Aranda. Tras el encuentro, destacó “el hecho de que la plana de la Policía de la Unidad Regional XI esté tan cerca del vecino. Creo que es la primera vez que se da una reunión así. Es lamentable que no haya ido más gente, pero supongo que debe ser por el frío y el horario; fue las 19:30 horas, no todos habían salido de trabajar”.

“La reunión fue muy positiva porque todos se explayaron, salieron conformes. Para mi fue un mensaje positivo el que han dejado el Jefe y el Subjefe de la Unidad, el Jefe del Comando, el Jefe de Tropas y la Subjefa de la Comisaría Primera. En la ciudad es la primera vez que se hace”, reiteró la vecina.

Además, señaló que el Jefe, Candia, “presentó su proyecto de trabajo. Explicó muy bien hasta dónde puede llegar la policía de prevención y dónde comienza el trabajo de la Policía de Investigación. Fue muy claro, se explayó mucho en todo lo que le preguntaban”.

También indicó que, según la cúpula policial, la mayoría de los hechos delictivos que sufre la ciudad son cometidos por delincuentes oportunistas, “que está dando vueltas, está vigilando que movimientos estás haciendo, a qué hora pasa el patrullero y en el momento que tiene, aprovecha para entrar a la casa. A lo mejor, el patrullero pasó muchas veces y en el momento en que no pasó, el oportunista entra”, detalló.

Pero más allá de los resultados de la reunión, Bonfanti aseguró que “lo que nos preguntamos siempre es ¿después de la marcha qué?, ¿después de la reunión con el Ministro (Maximiliano Pullaro), con la fiscal (María Laura Urquiza) qué? Siempre hay que dar un paso más. Ahora vamos a esperar”.

Finalmente, destacó que “el Jefe de Policía recalcó que necesita mucho el apoyo de la comunidad, que el vecino no tenga miedo de llamar al 911 por cualquier cosa que vea“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *