Reuniones familiares: sólo sábados y domingos, de 9:00 a 19:00

Reuniones familiares: se habilitaron para los sábados y domingos de 9:00 a 19:00. Así lo confirmó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien además sostuvo: “No se trata de una fiesta; es un encuentro familiar en casas particulares respetando las medidas de higiene y cuidando a las personas mayores”. Estarán autorizadas desde este fin de semana.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, brindó este jueves por la tarde detalles sobre las nuevas actividades que el gobierno nacional publicó mediante el decreto N.º 966 en el Boletín Oficial para los aglomerados Gran Santa Fe y Gran Rosario.

De este modo, y tras analizar durante toda la jornada con intendentes y presidentes comunales las especificaciones de la reglamentación de las reuniones familiares, confirmó que las mismas se podrán realizar los sábados y domingos (desde este fin de semana) en el horario de 9 a 19, en casas particulares y con un máximo de 10 personas.

Era un pedido muy solicitado por la ciudadanía santafesina“, sostuvo Perotti y resaltó: “No se trata de una fiesta, es un encuentro familiar, en hogares particulares, con un máximo de 10 personas y siempre respetando las medidas de higiene y seguridad, sobre todo, cuidando a las personas mayores que pertenecen al grupo de riesgo”.

“Como en algunos casos, las reuniones familiares implican el movimiento de una ciudad a otra, se tomó la autorización para hacerlo dentro de las localidades del aglomerado del gran Santa Fe y del gran Rosario y en la definición de las cercanías de los pueblos y ciudades del resto de la provincia”, agregó el gobernador y continuó agregando: “Para dicho movimiento, se implementó la utilización de la aplicación provincial Covid-19 que se encuentra en la página web del gobierno, donde cada santafesino va a poder cargar los datos de las personas que se trasladen entre localidades”.

En relación a las reuniones familiares, el mandatario provincial indicó que luego del fin de semana se hará “una evaluación del desarrollo de los encuentros con intendentes y presidentes comunales; es nuestro deseo darle continuidad a las medidas tomadas siempre y cuando el aspecto sanitario en la provincia se vaya presentando de forma positiva”.

Encuentros familiares

  • Hasta 10 personas
  • Domicilios particulares
  • Desde las 9 hasta las 19
  • Días sábados y domingo (desde este fin de semana)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *