Cambios en la UR XI: Ricardo Mandar asumió como nuevo jefe de Agrupación Cuerpos

Ricardo Mandar asumió como nuevo jefe de Agrupación Cuerpos. Este jueves por la mañana, se hicieron efectivos los nuevos cargos en la Unidad Regional XI.

Este jueves, Ricardo Mandar asumió como nuevo jefe de Agrupación Cuerpos, en lugar del comisario Martín Báez, “que se hizo cargo de la División de Operaciones de la Unidad Regional XI. “A raíz de estos cambios he designado como Jefe del Comando Radioeléctrico al Comisario Alfredo Wimmer”, señaló Mandar.

“Es un reordenamiento y tratamos de hacer lo mejor y prestar un buen servicio. Tenemos todo el apoyo del jefe y subjefe para hacer el trabajo de la mejor manera”, destacó.

Luego del acto correspondiente, el nuevo Jefe del Comando Radioeléctrico, Alfredo Wimmer también dialogó con la prensa. “Yo provengo del Comando Radioeléctrico de San Carlos Centro, ya he estado aquí cuatro o cinco años aproximadamente. Luego pasé por otras dependencias, como la Comisaría Quinta, Comando San Carlos Sud, Comisaría Primera, San Jerónimo del Sauce y San Gerónimo Norte”.

Wimmer señaló que el trabajo del Comando Radioeléctrico “es bastante básico. Son procedimientos de operaciones normales, como patrullajes y tareas de prevención, como la identificación de personas, y los procedimientos que vayan surgiendo conforme a los delitos que se vayan registrando”.

También indicó que “lo que marca la diferencia entre un Comando Radioeléctrico que funciona bien y uno que no lo hace de tal manera, es el ímpetu que le pone el personal en la calle para llevar adelante esas tareas. Es decir, la identificación de personas, patrullaje preventivo, chequeo de vehículos, los operativos que se realizan… Son procedimientos normales que la gente lo ve a diario”.

El funcionario policial dijo que “el Comando normalmente es el primer contacto que tiene la gente porque estamos en la calle y somos quienes desarrollamos esa tarea de concurrir primero a los lugares de los hechos”.

Dar aviso

Wimmer solicitó la ayuda de la comunidad en las tareas de prevención. “Como recomendación, ante la presencia de personas que puedan resultar sospechosas en el barrio o que hayan pasando merodeando por la calle, no duden en llamar al 420032 que es un contacto directo con el Comando, para dar cuenta de esa situación”.

Ante la presencia de personas que puedan resultar sospechosas en el barrio o que hayan pasando merodeando por la calle, no duden en llamar al 420032

“Instamos a la gente que llamen ante cualquier cosa sospechosa. La prevención la hacemos entre todos, la policía es solamente una pata de la prevención, la sociedad también participa”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *