Rige un alerta por tormentas fuertes y otro por vientos intensos

Rige un alerta por tormentas fuertes y otro por vientos intensos en nuestra región. El Servicio Meteorológico Nacional renovó los avisos. Qué dicen los informes

La provincia continúa bajo condiciones meteorológicas muy inestables, que incluyen tormentas fuertes, precipitaciones abundantes, y vientos fuertes. El SMN alerta por la posibilidad de que estos fenómenos se intensifiquen

Tormentas Fuertes

Se prevé que el área de cobertura sea afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas. Pueden estar acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo.

Los fenómenos más intensos se esperan para el sur y centro de Santa Fe, este de Córdoba y Entre Ríos, donde las tormentas con características severas tenderán a generalizarse hacia la tarde o noche de este miércoles.

Zona de cobertura: Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, sur de San Luis, sur de Santiago del Estero. Este informe se actualizará a las 11:00 horas.

Vientos intensos

El informe del SMN anticipa que durante este miércoles, el progresivo avance de un frente frío desde el sudoeste hacia el norte, a través del área de cobertura, provocará un cambio del viento al sector sur. El viento podría alcanzar velocidades de entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.

Se prevé que las mayores velocidades se den sobre Córdoba y el sur de Santiago del Estero durante la tarde o noche de hoy. Los vientos comenzarán a cambiar al sector sur a partir de la mañana sobre el extremo sur del área de cobertura, extendiéndose progresivamente hacia el norte durante el transcurso del día.

Zona de cobertura: Santa Fe, oeste de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, Santiago del Estero. Este informe se actualizará a las 12:00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *