Ripiado: Invitan a los vecinos a comprar ripio para mejorar el acceso a los barrios

Ripiado. Mientras avanza un plan barrial en el sur de la ciudad, desde la Secretaría de Obras Públicas instan a los vecinos a pagar la piedra para que el Municipio realice las obras en los caminos

Al igual que se hizo en otros barrios de la ciudad, la Municipalidad insta a los vecinos a adquirir piedras para ripiar los caminos. Martín Franconi, secretario de Obras Públicas señaló que “en La Orilla como en el Sur, se realizan aproximadamente unas 16 cuadras de plan barrial que estaban esperando los vecinos, desde Rivadavia a San Martín, desde Naciones hasta 27 de febrero”.

El funcionario explicó que están “hablando con los vecinos para que realicen algunos aportes de ripio, a ver si podemos ripiar con su colaboración, como hacemos en varias cuadras de la ciudad”.

También señaló que los trabajos que realizan actualmente tomarán “aproximadamente, un mes de trabajo. Es un plan barrial que incluye la limpieza de las alcantarillas y cruce de lozas, lo que significa accesibilidad al barrio que lo necesita y mucho”.

En cuanto a la limpieza de las alcantarillas, lamentó que “es recurrente en mucho de los lugares que los vecinos arrojan productos que no deberían”. Sobre el Plan de Accesibilidad recordó que actualmente se trabaja en barrio Norte, “para después hacer las troncales en Los Troncos. Estamos también trabajando en barrio Unidos, a buen ritmo; ya estamos en calle Paraguay, a una cuadra de Bolivia que sería la última antes de la ruta. Ese mismo grupo de trabajo va a ir a barrio Aarón Castellanos. Son tres grupos de hídrica trabajando y estimamos que a fin de junio vamos a estar haciendo otro sorteo.También estamos trabajando en el soterramiento de los cables de calle Rafaela en conjunto con la EPE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *