Ripiarán el ingreso a la Escuela Rural N° 300

Ripiarán el ingreso a la Escuela Rural N° 300. Luego de una gestión que duró meses, la Dirección Provincial de Vialidad concretará la obra tan anhelada

Rodrigo Müller explicó que la obra es el resultado de una gestión que duró unos ocho meses y que comenzó por un pedido de Marisa Grasso, la anterior directora de la Escuela Nº 300 “José María Aguirre”. También aclaró que la mejora de los caminos “es una necesidad de todas las escuelas rurales, es una responsabilidad del ejido de cada localidad”.

“En este caso, la Escuela N° 300 está situada en el límite de Esperanza y el camino que cruza frente a la escuela es de la comuna de Cululú. Nosotros hablamos con el vicegobernador de la provincia Carlos Fascendini y al administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Rafael De Pace. Es una inversión de más de un millón de pesos que va a permitir que quienes ingresan por Ruta 70 a la escuela no tengan inconvenientes para llegar”.

Según señaló Müller, la obras comenzará en las próximas semanas. “Lleva algún tiempo porque dependemos del envío de las máquinas, pero no sólo está la decisión, sino que se asignaron todos los recursos y el material ya está disponible”.

Responsabilidad del Municipio

Müller destacó que el acceso a las escuelas rurales “es un tema difícil porque los caminos rurales son responsabilidad de cada Municipalidad y Comuna, la provincia puede aportar”.

Consultado por si también se realizarán obras de ripiado en otras escuelas de la ciudad, explicó que “se dificulta porque es necesario ripiar un trayecto mayor y se requiere una inversión más grande. La Municipalidad podría ver la forma de arreglar los caminos para no perjudicar a los niños los días de lluvia”, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *