Roban 40 mil pesos en herramientas: “Te sacan todas las herramientas que tenés para salir trabajar”

Roban 40 mil pesos en herramientas. Hubo dos robos en la ciudad. Uno de ellos ocurrió en la madrugada del día sábado en un taller de la zona noroeste. Su dueño cuenta lo sucedido.

El sábado por la madrugada, delincuentes ingresaron a un taller ubicado en calle Jacob al 2.800. “Como le ha tocado a otros, esta vez me tocó a mí. Es lamentable que te saquen todas las herramientas que tenés para salir trabajar. Estaban arriba de la camioneta y las entramos al galón para más seguridad, pero se ve que ya la seguridad no existe”, lamentó el dueño del lugar.

Según detalló el vecino, los delincuentes ingresaron al lugar tras romper “una chapa en la parte de atrás del galpón y se meten sacando unos bulones del pasador del portón. Entraron y trabajaron tranquilos, subieron a la camioneta y abrieron el candado del cajón. Obviamente sabían porque fueron directo ahí y sacaron todas las herramientas que estaban dentro“.

El valor de las herramientas robadas rondaría “los 35 o 40 mil pesos“, pero más allá de haber perdido semejante suma de dinero, al dueño le preocupa “la inseguridad que uno tiene de comprar las herramientas otra vez y mañana si vuelven a entrar estamos en lo mismo”.

“Cualquiera te fía. Mañana mismo yo las tengo a las herramientas, pero no es el caso. Es la inseguridad que uno tiene de venir al otro día y encontrar todo roto otra vez y el desastre que te hacen anímicamente. El fin de semana estuve destrozado, pero ahora ya pasó, ya estamos trabajando otra vez”, aseguró.

No comprar lo robado

El vecino solicitó a la comunidad que no compre herramientas que se ofrezca a muy bajo precio o cuya procedencia sea sospechosa. “Lo publiqué en internet y le agradecería si alguien sabe si las están ofreciendo. Que me llame a mi o que llame al Comando. Que no compre, si compra está cometiendo un delito“.

“Todo lo que tengo tiene papeles, están facturas. Todas las herramientas que voy a volver a comprar las voy a comprar bien. No quiero cagar a un colega que le van a venir robar. Como me ha tocado a mi le va a tocar a otro, esto así es una cadena que no se corta“, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *