Roban una despensa por quinta vez, y apuntaron con un arma al dueño

Roban una despensa por quinta vez. El hecho de inseguridad ocurrió en barrio La Orilla y se llevaron mercadería. El dueño los reconoció, y lo amenazaron con una tumbera

Un vecino del norte de la ciudad vivió una terrible situación en la madrugada de este martes, cuando un grupo de delincuentes ingresó a robar a su despensa, ubicada en calle Belgrano al 6700. Tras destrozar la puerta del local, huyeron llevándose mercadería, pero el dueño y su familia los vieron, los reconocieron y entregaron sus nombres a la Policía.

“A las 5:00 de la mañana me avisan que estaban robando. Cuando vinimos, vemos que salen corriendo. Son chicos del barrio, los conocí e hice la denuncia con nombre y todo“, explicó muy angustiado aún el propietario del comercio.

El comerciante lamentó la situación y explicó que no es la primera vez que sufre un hecho de inseguridad. “Estamos cansados, ya van cinco veces que roban. Trabajo poco por la situación como está. La otra vez me robaron por 20 mil pesos, ahora me avisaron pero cuando llegamos ya se habían llevado las cosas”.

Vivir con miedo

El momento más dramático lo vivieron luego del robo, tras haber denunciado a los delincuentes. “Vine inmediatamente y los vimos que salían corriendo. Los conocimos y llamamos a la policía que vino enseguida. Nosotros estábamos parados acá, vino un menor con un tumbera y me dijo: ‘A vos, viejo de mierda, te vamos a hacer cagar’. La policía nos dijo que nos quedáramos dentro del negocio hasta que actuaran ellos”, relató el vecino.

Un menor con un tumbera y me dijo: ‘A vos, viejo de mierda, te vamos a hacer cagar’

“Sentí mucho miedo porque había un montón de chicos y mujeres. Ya no se puede vivir más en La Orilla. Es peligroso porque están drogados; el que me apuntó estaba muy muy drogado”, lamentó.

“Estamos cansados. En La Orilla tenemos dos policías nomás, que no alcanzan. El barrio es grande, sabemos quienes son los que roban, di los nombres y por eso están haciendo los allanamientos”, explicó el vecino.

El comerciante señaló que se vive “a los ponchazos, porque ganamos muy poco”. Y además de lamentar la mercadería robada, debe invertir en reponer lo que destrozaron los delincuentes. “Ahora tenemos que poner vidrios, hacer soldar todo otra vez. Vivimos con miedo yo no tengo la casa acá, y lo que recaudamos lo llevamos a la noche, con recelo de que nos esperen para sacarnos la plata”, dijo.

Allanamientos

En la tarde de este martes, personal de la Policía de Investigaciones, en colaboración con el Comando Radioeléctrico e Infantería realizaron cuatro procedimientos en el barrio. Los allanamientos estarían relacionados a este hecho de robo.

Las fuerzas de seguridad requisaron domicilios ubicados en Belgrano y Providencia, Providencia al 1400, Simón de Iriondo al 6400 y Sarmiento al 4700.

Un comentario sobre “Roban una despensa por quinta vez, y apuntaron con un arma al dueño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *