Esperanza: Roban otra moto la ciudad y la víctima paga rescate en Santa Fe

Ayer, martes 15 de marzo, otros dos esperancinos fueron víctimas del robo de sus motos. Uno de ellos, viajó junto a su familia a la ciudad de Santa Fe y pagó miles de pesos a los delincuentes para recuperar su vehículo. Es el segundo caso en quince días. Conocé los detalles.

Un joven esperancino dejó su moto Honda CG estacionada fuera de la Escuela EEMPA que funciona en Avenida Colonizadores 1190. Al salir durante un recreo, alrededor de las 21:30 horas, observó que su vehículo ya no se encontraba allí. Llamó a la policía y a su padre, quien salió en su propio auto a recorrer distintos lugares para tratar de hallarla.

“Me fui a recorrer la ciudad, fui al peaje; después tuve una pista que decía que la moto podría estar en Humboldt, así que fui hasta allá también… hice un revuelo bárbaro. Mi hijo todavía la está pagando, tiene dos meses la moto” explicó el vecino.

En medio de la búsqueda desesperada y a las pocas horas de ocurrido el robo, la víctima recibió un mensaje en el que le informaban que su moto estaba en la ciudad de Santa Fe, en barrio San Lorenzo. El mismo lugar donde Marcelo Muller debió ir a buscar su vehículo hace dos semanas.

Ante la desesperación, la víctima y su padre decidieron aceptar la extorsión e ir a buscar la moto. “Fueron dos o tres horas de trastorno, fui con mi hijo, mi nuera y otro chico más en mi auto. Fuimos al lugar indicado, ahí se contactaron con nosotros y nos dijeron que esperemos; le dimos los 6.000 pesos que nos pedían y al rato trajeron la moto”, aseguró el padre de la víctima.

Luego de las horas de angustia que les tocó vivir, la familia está nuevamente en su casa, y contentos de no haber perdido todo el esfuerzo y trabajo que conlleva adquirir un vehículo. “Creo que la policía sabe y tampoco pueden hacer nada. Gracias a Dios lo podemos contar; a mi me agarró la desesperación porque mi hijo tenía que pagar otros 10 meses más de algo que no tenía”, concluyó el hombre.

Como ya explicamos, se trata del segundo caso en que un vecino de la ciudad decide arriesgarse a pagar un rescate por un vehículo robado. ¿Qué opinás de estos hechos? ¿Se fomentan estos delitos al pagar a los delincuentes?

Un comentario sobre “Esperanza: Roban otra moto la ciudad y la víctima paga rescate en Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *