Robaron en el centro de Promoción Social de La Orilla

Robaron en el centro de Promoción Social de La Orilla. Ocurrió durante el fin de semana, se llevaron la estufa y una CPU. Desde el Municipio explicaron que identificaron a los responsables y que redoblarán los trabajos en el barrio

Este fin de semana robaron en la sede de Promoción Social en barrio La Orilla. Tras romper el vidrio de una ventana ingresaron al salón ubicado frente a la Capilla San Lino. La subsecretaría Romina Toledo indicó que es la segunda vez que sufren un hecho de inseguridad. “La primera nos habían abierto las ventanas del centro de Promoción Social y en ese momento robaron un tele. Nunca dejamos demasiado allá”.

“Esta vez quisieron palanquear las ventanas y las puertas y no pudieron, tenemos trabas en todo. Rompieron una de las ventanas y entraron por ahí. Se llevaron una estufa y una CPU vieja”, detalló la funcionaria.

Toledo lamentó los hechos y explicó que “es más el daño que otra cosa”, ya que “es más caro el vidrio que lo que se llevaron. En realidad, esto deja un análisis. Uno sabe lo que es que lo roben, el Municipio no está exento. Esto le pasa a los vecinos, nos pasa a nosotros y sin embargo seguimos redoblando esfuerzos. Vamos a seguir en las mesas barriales para poder trabajar con ese sector de la población que es el que hace desastre, porque tenemos muy claro quienes son“, aseguró.

La funcionaría dijo que los autores del hecho “habían estado jugando en el lugar” y que ya saben quienes son. “Son chicos que tienen menos de 18 años. Lo que hay que hacer es empezar a trabajar de manera coherente, con los vecinos del barrio, con las autoridades, con las instituciones para mejorar la seguridad en todo sentido. Esto incluye la contención a los chicos para que dejen de hacer lo que están haciendo“.

Esto nos deja un sabor amargo, pero tenemos que redoblar esfuerzos para trabajar, hoy no resolvemos con policía y con rejas. Tenemos que trabajar para que las personas que están incurriendo en estos delitos más adelante no tengan la necesidad de hacerlo

Finalmente, Toledo señaló que “en muchos casos nosotros trabajamos con esas familias, con esos niños, con su entorno. Estamos todo el tiempo” y sin embargo, explicó, “no sabemos qué hay detrás porque a veces los niños tienen adultos que deciden por ellos o que les ayudan a tomar las decisiones. Trabajamos diariamente, enseñándoles a que quieran el lugar que es propio, el día anterior hicimos una kermés con un montón de juegos justamente para saber qué lo que quiere el barrio y para que se apropien del espacio y el domingo nos encontramos con esto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *