Robaron el maletín de una docente, llevaron efectivo y su material de trabajo

Robaron el maletín de una docente. Dentro había dinero en efectivo que pertenecía a sus alumnos e importante material de trabajo. Pide ayuda para dar con su carpeta y un cuaderno.

Lucrecia Exner es docente en la Escuela Nº 314 y se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad en la ciudad. “El lunes festejé mi cumple en casa y nos acostamos tarde, escuchamos que el perro ladró en la madrugada, mi novio se levantó y no vio nada”, relató.

Al día siguiente, la joven encontró objetos de su pertenencia fuera de la casa. Más tarde, al prepararse para irse a trabajar, se percató que faltaba su portafolio. Los delincuentes habrían sacado su maletín sin ingresar a la casa, sino a través de una ventana desde el patio de la vivienda.

“Lo único que les puede llegar a servir son las cartucheras y tenía el dinero de las fotocopias de mis alumnos y dinero del viaje para los chicos, 40 pesos para cada uno. Eran unos 2000 pesos” en total, detalló.

A pesar del momento, Lucrecia destaca la solidaridad de las familias de sus alumnos. “Tuve muchos buenos gestos de parte de los papás que se solidarizaron y me pidieron que no me preocupe; que de hecho me iban a volver a mandar los 50 pesos. Pero no hay por qué, ellos cumplieron con su parte. La reacción de los papás me conmovió”, aseguró.

Pedido de ayuda

Más allá del dinero y de las demás cosas, la docente intenta dar con dos objetos en particular. “Lo que yo más necesito es la carpeta porque tengo toda la documentación y la nota de los chicos desde principio de año; y un cuadernito verde con las lecciones orales y si llevan la tarea o no”, contó.

“Es una carpeta tamaño oficio de color rosado con dibujitos de ananás amarillos. Dice Exner Lucria, Escuela 314. No le sirve a nadie, ni siquiera para dibujar porque ni siquiera tiene hojas en blanco”. Si alguien la encuentra, se ruega que se ponga en contacto con la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *