Ingresaron a robar a su vivienda mientras disfrutan de la Fiesta de la Agricultura

Robaron en su vivienda mientras disfrutan de la Fiesta. Una joven pareja sufrió el robo de sus pertenencias este fin de semana. Tratan de dar con una computadora que tiene elementos de estudio

Gonzalo y Florencia son una joven pareja de estudiantes que viven en nuestra ciudad. Este fin de semana, mientras ellos disfrutaban de la 73° Fiesta Nacional de la Agricultura, delincuentes ingresaron a su vivienda y robaron varias de sus pertenencias. Ocurrió en un departamento de calle Maradona al 1400.

El joven relató que el sábado a la noche se retiraron de la vivienda para ir a la Fiesta de la Agricultura. “Aparentemente la casa estaba cerrada pero al ingresar vimos toda la ropa tirada, todo revuelto. Vimos que faltaba la computadora, el televisor“.

Los delincuentes ingresaron por la ventana del comedor. Gonzalo destacó que”la policía que acudió rápidamente” en aquel momento, pero “ahora ya estamos a martes y todavía no tenemos noticia, no se sabe nada. Fui varias veces a la Policía y me dicen que pase el jueves. A mi me da la impresión de que no hay mucho interés, me dicen que esperemos. Tenemos mucha bronca, uno se queda preocupado por la pérdida y por la inseguridad. Es miedo”, lamentó.

Uno puede pensar que te van robar plata, pero se llevaron hasta un televisor y nadie vio nada, es ridículo ya. Ya no sabemos qué pensar

“Lo que más bronca me da es la computadora, más allá de que nos robaron un Smart TV que compramos hace poco cuando nos mudamos y que estamos tratando de emprender algo juntos. Cuesta mucho trabajo todo, mucho esfuerzo. La computadora tenía material de estudio que no le sirve a nadie, es una netbook de 12 pulgadas, color gris, tiene como 9 años, es vieja, cargador que no andaba… No tiene valor, no le sirve a nadie más que las cuestiones vinculadas a la facultad que me sirven para continuar mis estudios”, enfatizó.

Su pareja, Florencia,dijo que le genera “impotencia la inseguridad que hay en esta ciudad. Hace un año atrás uno se sentaba afuera, yo me iba al trabajo en bicicleta a las 5:00 de la mañana, ahora ya no es lo mismo. No sabés si llamar a la policía o si ir a cada rato a ver si van a encontrar las cosas…”.

Además, añadió que muchas otras familias sufrieron la inseguridad en el barrio. “A todos los vecinos les pasó y nadie hace nada, ahora entran y vos no estás. Pero no sabemos qué va a pasar de acá a un tiempo, quizás te encuentran y te agarran con un arma. Da mucha impotencia porque nadie hace nada. Tenés un pánico total, te da hasta cosa usar la ropa porque revolvieron todo. Entraron quisieron buscar plata, pero no sabés si no van a volver a entrar. Hoy fuimos nosotros, fueron los vecinos… ya entraron a muchos sobre Italia también”, denunció.

Florencia señaló que, conociendo la inseguridad que hay en la ciudad, “uno puede pensar que te van robar plata, pero se llevaron hasta un televisor y nadie vio nada, es ridículo ya. Ya no sabemos qué pensar”.

Finalmente, Gonzalo indicó que probablemente se trata de alguien que vive en la zona, “porque no creo que cruce toda Esperanza con un televisor bajo el brazo, es raro. No sé qué va a pasar, pero no sé porqué se demora tanto la policía, nos da impotencia. Nos dicen vení en una semana pero en ese tiempo las pocas posibilidades de recuperarlo ya se fueron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *